Análisis del precio de Bitcoin (BTC) 12/07/2018

Bitcoin ha encontrado soporte en el mango y resistencia de $ 5,800 a $ 6,800, pero actualmente se encuentra justo en el medio. El precio parece estar atascado en una bandera bajista, que a menudo se considera una señal de continuación.
En ese caso, bitcoin podría caer al fondo de su rango para probar el soporte antes de que los compradores regresen. El 100 SMA está por debajo de 200 SMA a largo plazo después de todo, por lo que el camino de menor resistencia podría ser a la baja. Además, ambos promedios móviles parecen haberse mantenido como niveles dinámicos de resistencia.
Sin embargo, la brecha entre los promedios móviles se ha reducido para indicar una presión bajista que se debilita y un posible cruce hacia arriba. En ese caso, el impulso alcista podría regresar e impulsar el precio del bitcoin a la resistencia.
En ese caso, la cabeza y los hombros inversos podrían completarse y una ruptura más allá de la resistencia del rango o del escote podría impulsar un rally incluso a más largo plazo.
RSI alcanzó niveles de sobreventa y ha comenzado a aumentar, también insinuando un retorno en impulso alcista. El estocástico acaba de llegar al territorio de la sobreventa y aún tiene que subir más.
Bitcoin está a la defensiva una vez más, borrando casi la mitad de las ganancias publicadas la semana anterior en comentarios negativos y aversión al riesgo general. Las tensiones comerciales están empeorando, impulsando la demanda del dólar de refugio seguro incluso cuando las medidas de represalia podrían dañar su economía.
El comentario de Hawkish del funcionario de la Fed Evans también ayudó a apuntalar la demanda del dólar, ya que expresó su apoyo a dos alzas más este año, después de haber disentido previamente con la subida de diciembre de 2017. Esto también apoyó la confianza de los inversionistas de que la economía de los Estados Unidos puede superar cualquier incertidumbre por los problemas comerciales, ya que Evans reconoció el fuerte apoyo de la política fiscal.
Los operadores ahora están esperando catalizadores adicionales, ya sean comentarios más negativos que lo retrasen o desarrollos positivos en la industria.