Análisis del precio de Bitcoin (BTC) 31/07/2018

Bitcoin pareció hacer una ruptura a la baja del patrón de consolidación previamente destacado, pero los toros se apresuraron a apuntalarlo nuevamente. El precio ahora parece estar formando un canal bajista poco profundo en el marco de tiempo de 1 hora, ya que hizo los máximos y mínimos más bajos.
Una prueba de la resistencia está sucediendo actualmente y un retorno en la presión de venta podría llevar al bitcoin a la baja a $ 7,800. El estocástico parece listo para girar después de sumergirse brevemente en territorio de sobrecompra, lo que indica que la presión vendedora está a punto de regresar.
RSI, por otro lado, está pisando hacia los lados en un terreno intermedio para indicar una mayor consolidación. Esto también podría mantener el comercio de bitcoins lentamente dentro del canal mientras se espera el siguiente conjunto de catalizadores.
El 100 SMA está por encima del 200 SMA a más largo plazo para indicar que el camino de menor resistencia es al alza. En otras palabras, existe la posibilidad de una ruptura al alza de la resistencia. Sin embargo, la brecha entre los promedios móviles se está reduciendo para indicar un impulso alcista más débil y un posible cruce hacia abajo.
Si eso se materializa, los osos podrían regresar e intentar otro descanso más bajo. Un movimiento por debajo del soporte del canal podría ser suficiente para impulsar una caída más pronunciada hacia los próximos niveles de soporte a más largo plazo.
Una nueva encuesta reveló que los inversores minoristas aún desconfían de los riesgos que conlleva el comercio de bitcoin. Si bien un porcentaje significativo ha expresado interés, la encuesta de Gallup indicó que solo el 2% realmente lo posee. Además, la firma escribió:
“El precio de Bitcoin está de nuevo en alza después de desplomarse a principios de este año, haciendo que algunos digan que su burbuja está a punto de estallar y otros que argumentan que su valor solo se acelerará a medida que más comerciantes lo adopten inevitablemente”.
Otros apuntan a que la tasa de hash muestra más señales alcistas, ya que refleja un crecimiento más rápido en el número de mineros que se unen a la red bitcoin.