El criptomercado se desmorona a los mínimos de los últimos años, ¿adónde va después?

El jueves, los inversores se dieron cuenta de una visión prometedora: una vela de $ 300 que llevó el precio de Bitcoin a un mínimo de $ 6,150, por lo que algunos pensaron que lo peor para el mercado. Pero, como algunos inversores fueron engañados con una falsa sensación de seguridad, el mercado cayó aún más para establecer nuevos mínimos del año hasta la fecha.
¡Hay sangre en las calles!
Como a algunos les gusta describir el estado actual del mercado de criptomonedas, “¡hay sangre en las calles!” Echando un vistazo a los precios de las criptomonedas tal como están, rápidamente se vuelve evidente que la sangre de esta bien podría estar en las calles de esta incipiente industria.
El viernes por la tarde, Bitcoin inesperadamente se redujo en más de $ 350 dólares, de $ 6,425 a un mínimo de $ 6,025 en la parte posterior de una afluencia de volumen de ventas. Este movimiento bajista se extendió rápidamente por todo el mercado, y las altcoins experimentaron un declive similar. Con este movimiento, la valoración de todas las criptomonedas ha establecido un nuevo mínimo anual en $ 209 mil millones.
Como es un tema común en cualquier mercado, los inversores hicieron todo lo posible para establecer conexiones con los anuncios y esta caída de precios. Algunos especularon que esto fue un resultado directo del reciente veredicto de la SEC para retrasar una decisión final sobre el destino del ETF de VanEck y SolidX. Muchos consideraron que este ETF iba a llegar hace mucho tiempo, ya que los líderes de la industria de criptomonedas han estado intentando crear esta forma de vehículo de inversión desde hace años.
Dando un paso atrás, uno podría notar que este movimiento es probablemente cortesía de una tendencia bajista extendida del pico más reciente de Bitcoin en $ 8,500. En un tweet reciente el analista de cifrado Joseph Young twitteo, ¿por qué un anuncio esperado por muchos llevó al mercado a tanques en una escala tan drástica?
Why would the delay of a Bitcoin ETF, which was expected by the vast majority, lead the market to tank suddenly by a massive margin? When in fact news hasn’t been affecting crypto exchange market as seen in the case of NYSE/ICE?
OTC sell-off or just strong downtrend more likely.
— Joseph Young (@iamjosephyoung) 8 de agosto de 2018
Joseph señaló que este retroceso puede atribuirse en gran parte a una tendencia a la baja más fuerte o una fuerte venta masiva en el mostrador, lo que puede hacer que los precios de cifrado bajen por el momento. Pero al igual que la naturaleza multifacética de este mercado, esta caída también podría ser el resultado de cualquier combinación de factores técnicos y fundamentales.
Muchos técnicos ven $ 5,800 como la próxima parada vital para Bitcoin, ya que este nivel específico ha demostrado ser una sólida línea de apoyo en los combates anteriores de la acción del precio a la baja.
‘El tirón ha ocurrido’
Se ha hecho evidente que los traders han estado haciendo todo lo posible para aprovechar esta tendencia a la baja, con Nick Cote señalando que el valor de las posiciones cortas abiertas ha eclipsado el valor de las posiciones largas. Si bien la diferencia puede ser de un pequeño margen, este evento demuestra que el sentimiento de los inversores se está volviendo bajista.
The flip has occurred.
Shorts surpass longs once again.#bitcoin $btcusd pic.twitter.com/4wSIqCguHi— Nick Cote – Pizpie (@mBTCPizpie) 10 de agosto de 2018
Pero, mientras los inversores han estado haciendo posiciones cortas en los bancos, CryptOrca señaló que “(a) la trampa está a punto de establecerse y todas las ganancias (serán) fumigadas”.
Shorts making serious $ … confidence growing … positions getting bigger … trap about to be set and all profits smoked.
— CryptOrca (@CryptOrca) 9 de agosto de 2018
Por ahora, queda por ver si la llamada de CryptOrca para una trampa para osos está en movimiento. Pero, aunque el apellido de Rothschild puede hacer temblar a los activistas descentralizados, como dijo una vez el barón Rothschild, “el momento de comprar es cuando hay sangre en las calles”.