Las acciones de Nvidia caen un 6% a medida que la demanda de GPU relacionada con minería de Criptomonedas se agota

- Las acciones de Nvidia cayeron recientemente más del 6% luego de revelar que no espera ningún ingreso de las mineras de criptomonedas para el tercer trimestre de este año.
- En el segundo trimestre, la compañía esperaba $ 100 millones de cripto mineros, pero vio $ 18 millones.
Nvidia, el fabricante de unidades de procesamiento gráfico (GPU) más grande del mundo, recientemente vio su precio de las acciones caer más del 6% después de publicar sus estimaciones para el tercer trimestre de este año. La compañía reveló que las ventas relacionadas con cifrado disminuyeron en el segundo trimestre, y no las proyectará para el resto del año.
Según Bloomberg, los ingresos de Nvidia para el tercer trimestre fiscal se pronosticaron en unos $ 3,250 millones, lo que no llega a la estimación promedio de los analistas de $ 3,35 mil millones. Detrás de la caída podría estar la empresa que no proyecta ingresos de los clientes de cifrado en el futuro.
Nvidia’s stock price dropped by more than 5% after-hours trading.
“Whereas we had previously anticipated cryptocurrency to be meaningful for the year, we are now projecting no contributions going forward.” pic.twitter.com/PVTEFESLJI
— Larry Cermak (@lawmaster) 17 de agosto de 2018
Como Criptoinforme informo, Nvidia obtuvo $ 289 millones de las ventas relacionadas con criptomonedas en el primer trimestre de este año, y esperaba una caída del 65% para el segundo trimestre a $ 100 millones. En cambio, los ingresos totales de las ventas cifradas fueron de $ 18 millones.
Según MarketWatch Colette Kress, directora financiera de Nvidia, declaró:
“Nuestra perspectiva de ingresos había anticipado que los productos específicos de criptomonedas disminuirían a aproximadamente $ 100 millones, mientras que los ingresos por productos criptográficos específicos fueron de $ 18 millones. Si bien anteriormente habíamos anticipado que la criptomoneda sería significativa para el año, ahora no proyectamos ninguna contribución en el futuro “.
A pesar de la recesión del mercado cifrado, Nvidia aún pudo aumentar sus ingresos totales en el segundo trimestre a un récord de $ 3.12 mil millones , por encima de la estimación de los analistas de $ 3.11 mil millones. La ganancia neta de la compañía fue de $ 1.1 mil millones, o $ 1.76 por acción, muy por encima de los $ 583 millones, o 92 centavos, del año pasado.
Según su fundador y CEO Jensen Huang, el fabricante de GPU ha convencido a los propietarios de centros de datos de que las GPU modificadas son la mejor solución para manejar el aumento de las necesidades de inteligencia artificial para alimentar el crecimiento del reconocimiento de voz y de imágenes.
Mientras que los centros de datos ahora representan una quinta parte de los ingresos de la compañía, Bloomberg señaló que la industria del juego sigue siendo su principal fuente de ingresos. A pesar del descenso en las ventas relacionadas con la criptografía, las ventas del juego aumentaron un 52% a $ 1.800 millones, y las ventas relacionadas con los centros de datos subieron un 83% a $ 760 millones.
Aunque Nvidia no proyectará ningún ingreso de los mineros de criptomonedas en el futuro, su CEO ha revelado en el pasado que cree que las criptomonedas son una “cosa real” que “no va a desaparecer”. En ese momento, minimizó el papel de la criptomoneda Las ventas de mineros tuvieron en los ingresos de la compañía el año pasado.
A pesar del desagrado de Nvidia con los criptólogos, sus ingresos se duplicarán a partir de 2016. Su crecimiento ha atraído a los inversores que ayudaron a que sus acciones alcancen los $ 257, un aumento frente a los $ 159 del año pasado, según datos de Yahoo Finance .
Recientemente, el rival de NVIDIA Advanced Micro Devices, Inc (AMD) reveló que espera ingresos “cercanos a cero” por ventas de GPU a mineros de criptomonedas en el tercer trimestre de este año. Los ingresos de los fabricantes de chips de los cripto mineros han disminuido debido a la tendencia bajista del mercado de criptomonedas.