Los 3 motivos por el que Ethereum ha tenido un gran 2020
Los 3 motivos por el que Ethereum ha tenido un gran 2020

Ethereum (ETH) ha tenido un gran 2020 hasta ahora. Aunque bajó casi 20% desde los máximos recientes, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado sigue subiendo un sólido 80% en términos anuales.
Ether tocó fondo cerca de $ 115 el 18 de diciembre y subió bruscamente a un máximo de $ 289 el 15 de febrero. Ese fue el nivel más alto desde julio de 2019, según el Índice de precios Ether de CriptomonedaeICO.
Para estar seguros, los precios han retrocedido en los últimos días junto con Bitcoin (BTC), que ha disminuido por debajo de los $ 9.000 desde un máximo reciente de alrededor de $ 10.500. No obstante, las ganancias de ether se ven más impresionantes en comparación con el repunte de 21% de Bitcoin en lo que va del año.
Varios factores podrían explicar las espectaculares ganancias de Ether y determinar si continuarán.
Según los observadores y participantes del mercado, el éter ha sido impulsado al alza principalmente por la reducción a la mitad de la recompensa de Bitcoin y el aumento resultante en BTC, el lanzamiento anticipado de ETH 2.0 y el estallido de la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi).
1) Poco rally de criptomonedas
Bitcoin tocó fondo cerca de $ 6.430 a mediados de diciembre y alcanzó un máximo de varios meses de $ 10.500 el 14 de febrero. Actualmente, se cotiza a $ 9.250, lo que representa casi 30% de ganancias anuales.
La criptomoneda ha dado un buen espectáculo, principalmente debido a la narrativa alcista que rodea la próxima reducción a la mitad, un corte programado del 50% en el bloque de recompensas por minado, que ha sido la fuerza impulsora de las ganancias del año hasta la fecha de bitcoin y todo Connor Abendschein, analista de investigación de criptografía en Digital Assets Data, dijo.
Históricamente, las mitades de recompensa marcaron el comienzo de los mercados alcistas. La narrativa popular es que la reducción en las recompensas creó déficit de oferta y aumentó los precios. La comunidad de analistas discutió ampliamente el impacto positivo de reducir a la mitad el precio a lo largo de 2019.
Como resultado, las expectativas alcistas pueden haber llegado al mercado, y los inversores compraron la criptomoneda después de que el impulso a la baja disminuyó a mediados de diciembre, posiblemente con la esperanza de que el precio subiría antes de la próxima reducción a la mitad, en otras palabras, una profecía autocumplida.
Cualquiera sea la razón, Bitcoin puede haber ayudado a Ether y otras criptomonedas a organizar una recuperación sólida.
La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas, excluyendo bitcoin, aumentó de $ 52.86 mil millones a $ 117 mil millones en las seis semanas al 15 de febrero, según la fuente de datos TradingView.
2) ETH 2.0
Esto está en marcado contraste con la segunda mitad de 2019, cuando éter recibió una paliza, cayendo de 360 a 116 dólares. Una de las principales razones de la caída de los precios, aparte de la venta masiva de bitcoins durante ese período, fue la disminución de la confianza de los inversores debido a los persistentes problemas de escalabilidad de Ethereum.
En aquel entonces, ethereum había incumplido constantemente los plazos para las actualizaciones de protocolo a ETH 2.0, una importante actualización de red que cambiará el algoritmo de consenso de prueba de trabajo actual de la cadena de bloques a prueba de participación y transferirá la función de validación de mineros a validadores de red especiales.
Sin embargo, la claridad surgió en ese frente después de que los desarrolladores informaran a los mercados el 5 de febrero que planean lanzar la actualización en el quinto aniversario de las redes, el 30 de julio de 2020. “Tengo un 95 por ciento de confianza que lanzaremos en 2020”, investigador de Ethereum 2.0 Justin Drake escribió durante una discusión de Reddit Ask Me Anything el 5 de febrero.
La garantía de los desarrolladores probablemente ayudó al éter, dijo Abendschein. La criptomoneda saltó un 8 por ciento, de 186 a 207 dólares, el mismo día que los comentarios de Drake y pasó a registrar un aumento a $ 289 en los siguientes 11 días.
“Los inversores probablemente aceptaron la promesa de ETH 2.0, que se dice que escala la cadena de bloques Ethereum de manera significativa”, según Sharan Nair, director comercial de CRUXPay y CoinSwitch.co.
Además, algunos inversores pueden haber comprado monedas para apostar después de la actualización del protocolo, agregó Nair.
3) Crecimiento DeFi ayuda a Ethereum
El espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) explotó en 2019, con el valor total bloqueado (TVL) en los protocolos que aumentaron de $ 320 millones a $ 670 millones. El TVL subió aún más a un récord de $ 1.219 mil millones el 15 de febrero, según DefiPulse.
“Los números nos dicen que los inversores ven que DeFi es realmente perjudicial y creen que puede reemplazar las finanzas tradicionales, lo que lleva a una mayor acumulación de éter”, dijo Nair.
MakerDAO, el proyecto de DeFi más grande, y la mayoría de los otros protocolos se basan en la cadena de bloques de ethereum. Por lo tanto, la demanda de éter puede estar aumentando con el crecimiento de DeFi.
El número de éteres bloqueados en DeFi aumentó de 1.912 millones el 1 de enero de 2019 a 2.921 millones el 31 de diciembre. El número aumentó aún más a 3.192 millones el 29 de enero, antes de caer nuevamente a 2.8 millones esta semana.
Viendo hacia adelante
Con la reducción a la mitad en dos meses, se espera que Bitcoin siga siendo una mejor oferta. En particular, los datos históricos muestran que la criptomoneda tiende a alcanzar un nuevo máximo en el ciclo del mercado (el punto más alto desde el mínimo del mercado bajista anterior) en el año calendario de una reducción a la mitad, antes del evento.
Si la historia se repitiera, Bitcoin podría alcanzar máximos superiores a $ 13.880 (máximo de 2019) antes de la recompensa a la mitad. Tal reunión probablemente sería un buen augurio para el éter.
Además, los mineros y otros inversores podrían continuar acumulando éter para el replanteo una vez que el algoritmo de consenso cambie a prueba de participación.
El replanteo se refiere a mantener fondos en una billetera de criptomonedas para respaldar las operaciones de una red blockchain. En lugar de que los mineros descifren algoritmos para verificar transacciones en la prueba de trabajo (PoW), los usuarios de la prueba de participación (PoS) con monedas verifican las transacciones en proporción a la cantidad de monedas que han bloqueado o estacado.
La demanda de ETH a través de aplicaciones DeFi también podría continuar creciendo a largo plazo, a pesar de los recientes hacks, dijo Abendschein de Digital Assets Data.
El 14 de febrero, el Día de San Valentín, un operador explotó el protocolo bZx, el protocolo de DeFi más grande de ocho de TVL, a través de un conjunto complejo de transacciones y se llevó a casa $ 350.000.
La plataforma se vio comprometida nuevamente el 18 de febrero y el comerciante obtuvo $ 645.000. Desde el 17 de febrero, el total de éter bloqueado en DeFi ha caído de 3.07 millones a 2.8 millones.
“El reciente hackeo de bZx puede tener un impacto negativo a corto plazo en el éter, ya que muchos inversores que previamente acumularon ETH debido a la fe que tenían en DeFi podrían abstenerse de participar en el ecosistema de DeFi por un tiempo”, dijo Nair de CoinSwitch.co.
Nair, sin embargo, espera que los inversores regresen a DeFi y ether a largo plazo. “El progreso que está demostrando actualmente el ecosistema DeFi pronto lo hará lo suficientemente lucrativo para que los inversores participen nuevamente”, agregó Nair.
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
-- Publicidad --
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.