Un 69% cayeron los volúmenes de futuros de Bitcoin durante la última semana

El volumen de negociación de futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago regulada (CME) ha estado cayendo en picado en los últimos días, una caída que la redujo un 69% desde el 13 de agosto, cuando se negociaron más de 8,000 contratos de BTC.
Según lo descubrió MarketWatch, el volumen de operaciones de futuros de BTC en CME ha caído a mínimos recientes, de más de 7,200 contratos el 15 de agosto a un mínimo de 2,480 el 20 de agosto. Ayer, 21 de agosto, se negociaron un total de 3,373 contratos.
El declive llega en un momento en el que el precio de la mayoría de las criptomonedas sigue disminuyendo. De acuerdo con los datos de CryptoCompare, Bitcoin, la criptomoneda insignia, vio su precio caer de unos $ 6,600 a $ 6,270 esta semana, antes de que comenzara a recuperarse.
Recientemente, BTC agregó $ 400 en aproximadamente 20 minutos después del mantenimiento programado en el intercambio de derivados criptográficos BitMEX provocó un breve apretón. Desde entonces, la criptomoneda cayó a aproximadamente $ 6,460 en el tiempo de impresión.
Mati Greenspan, un analista senior de mercado de eToro, señaló que la caída de la volatilidad podría ser una buena señal para los defensores de la criptomoneda. Él fue citado diciendo:
Un rango de precios constante es saludable para Bitcoin, ya que aumenta su uso como un almacén estable de valor y les da a los desarrolladores de la red más tiempo para construir la infraestructura que se necesitará en el futuro.
Como Criptoinforme informo, el reciente apretón corto podría haber sido una consecuencia involuntaria de una próxima decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con respecto a dos ETF de Bitcoin, el ETF ProShares Bitcoin y el ETF ProShares Short Bitcoin. Esto, ya que los operadores probablemente esperaban un rechazo y, como tal, acumularon ventas cortas.
En particular, CME no es el único intercambio que experimenta una caída en el volumen de operaciones relacionadas con Bitcoin. Un informe recientemente publicado por la firma de investigación de cryptoasset Diar reveló que el volumen en Coinbase, con sede en San Francisco, cayó un 83% este año, ya que procesó más de $ 21 mil millones en intercambios en enero y alrededor de $ 4 mil millones en julio.
El volumen de Coinbase, junto con el de Bitstamp y Kraken, según el informe, aparentemente cambió a intercambios fuera de los EE. UU. Esto como Binance y OKEx vieron crecer sus volúmenes de negociación, con OKEx alcanzando un récord de $ 5.5 mil millones negociados en julio.
En el momento de la impresión, la mayoría de las altcoins están caídas entre 0.2% y 3.5%. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización bursátil, se cotiza a $ 273, mientras que Litecoin se cotiza a $ 54.9.