El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga el exploit de USD 372 millones de FTX
Se desconoce el paradero actual de los fondos.

Según un nota de Bloomberg publicado el 27 de diciembre, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha puesto en marcha una investigación sobre el paradero de aproximadamente USD 372 millones en activos digitales robados de los ahora desaparecidos exchanges de criptomonedas FTX y FTX US. El 12 de noviembre, en medio de la bancarrota y el colapso interno, FTX advirtió a los clientes de una actividad anormal de sus billeteras en relación con al menos 228.523 Ether (ETH) transferidos fuera del exchange por un autor desconocido.
El 11 de noviembre, o la noche de la declaración de quiebra de la empresa, el CEO de FTX US, Ryne Miller, confirmó que las transacciones no estaban autorizadas y que la filial de exchange había trasladado todas las criptomonedas a carteras frías como medida de precaución. El 20 de noviembre, la empresa forense de blockchain Elliptic escribió que las transferencias no autorizadas ascendían a 477 millones de dólares, y que el autor desconocido cambió el Ether robado por RenBTC, antes de ser puenteado a Bitcoin a través del servicio RenBridge. Ren fue adquirida por el fondo de cobertura Alameda Research, vinculado a FTX, el año pasado y ha sido acusada por Elliptic de “blanquear cientos de millones de dólares en criptomonedas”.
El fundador caído en desgracia de FTX, Sam Bankman-Fried, afirmó que el incidente fue perpetrado por un antiguo empleado de FTX o por alguien que tuvo acceso no autorizado al ordenador de un antiguo empleado. “Lo he reducido a unas ocho personas. No sé cuál de ellas fue”, declaró en una entrevista con la periodista; Tiffany Fong.
En la última actualización conocida del asunto, el 29 de noviembre, el criptoanalista zachXBT alegó que una parte de los fondos robados se transfirieron al exchange OKX, con sede en Singapur, utilizando un mezclador de Bitcoin. Lennix Lai, director de OKX, respondió: “#OKX es consciente de la situación, y el equipo está investigando el flujo de billeteras”.
FTX attackers transferred some of the stolen funds to OKX after using the Bitcoin mixer ChipMixer, and at least $4.1m (255 BTC) has been sent to OKX so far, according to @zachxbt analysis. FTX attackers, widely believed to be internal employees, stole more than $300m FTX assets.
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) November 29, 2022
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.
Síguenos en Telegram // www.criptomonedaseico.com
Los comentarios están cerrados.