Las pérdidas realizadas por el colapso de FTX alcanzaron un máximo de USD 9,000 millones, muy por debajo de crisis anteriores
Las pérdidas semanales alcanzaron un máximo de USD 20,500 millones cuando implosionó Terra Luna (LUNC) y llegaron a USD 33,000 millones cuando se hundieron 3AC y Celsius, según Chainalysis.

La empresa de análisis blockchain Chainalysis ha intentado poner el colapso de FTX en perspectiva, comparando las pérdidas semanales máximas realizadas tras el colapso del exchange con otros colapsos importantes del criptoespacio en 2022.
El informe del 14 de diciembre encontró que la quiebra de Terra USD (UST) en mayo vio un pico de pérdidas semanales realizadas de USD 20.500 millones, mientras que el posterior colapso de Three Arrows Capital y Celsius en junio vio un pico de pérdidas semanales realizadas de USD 33,000 millones.
En comparación, las pérdidas semanales realizadas durante la saga de FTX alcanzaron un máximo de USD 9,000 millones en la semana que comenzó el 7 de noviembre, y desde entonces se han ido reduciendo semanalmente.
1/ Our data suggests that FTX’s demise hasn’t been crypto investors’ biggest issue this year. Both the depegging of Terra’s UST token & the collapse weeks later of Celsius & Three Arrows Capital (3AC) drove much bigger realized losses. 👉 https://t.co/tWpX9qjY6o pic.twitter.com/TI2eJSVXaW
— Chainalysis (@chainalysis) December 14, 2022
1/ Nuestros datos sugieren que la desaparición de FTX no ha sido el mayor problema de los criptoinversores este año. Tanto la desintegración del token UST de Terra como el colapso semanas después de Celsius y Three Arrows Capital (3AC) provocaron pérdidas realizadas mucho mayores. https://t.co/tWpX9qjY6o pic.twitter.com/TI2eJSVXaW
Chainalysis dijo que los datos sugieren que en el momento en que la debacle de FTX tuvo lugar en noviembre, los inversores ya habían sido golpeados con los eventos de las criptomonedas “más pesados” de este año.
“Los datos […] sugieren que a partir de ahora, los eventos [de criptomonedas] más pesados que golpean ya estaban detrás de los inversores en el momento en que tuvo lugar la debacle de FTX.”
La firma de análisis calculó las pérdidas totales realizadas mirando le momentos personales y midiendo el valor de los activos a medida que se adquirían y restando el valor de estos activos en el momento en que se enviaron a otro lugar.
Sin embargo, los datos pueden haber sobrestimado las pérdidas realizadas, ya que contabilizan cualquier movimiento de un monedero a otro como un evento de venta. Chainalysis también señaló que el gráfico no tiene en cuenta otras estadísticas, como los fondos de los usuarios almacenados en FTX que están congelados.
“No podemos asumir que cualquier criptomoneda enviada desde un monedero dado vaya a ser necesariamente liquidada, así que hay que pensar en estos números como un límite superior para las ganancias realizadas de un monedero dado”, explicó.
Mientras que los datos de Chainalysis cubren las pérdidas realizadas, la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant compartió recientemente datos sobre cómo se vieron afectadas las pérdidas netas no realizadas de bitcoin BTC€16,392 tras el colapso de FTX.
Descubrió que las pérdidas no realizadas de BTC alcanzaron un máximo del -31.7% tras el colapso de FTX, en comparación con el colapso de 3AC/Celsius y Terra Luna, que solo alcanzaron un máximo del -19.4%.


La firma de datos analíticos Glassnode también destacó el alto nivel de pérdidas no realizadas tras el colapso de FTX en un tweet del 17 de noviembre, comparándolo con el pico de -36% visto durante el mercado bajista de 2018.
#Bitcoin Long-Term Holders are currently experiencing acute financial stress, holding an average of -33% in unrealized losses.
This is comparable to the lows of the 2018 bear market, which saw a peak unrealized loss of -36% on average.
Chart: https://t.co/qIGAxtSyGZ pic.twitter.com/BBtbOtApy1
— glassnode (@glassnode) November 17, 2022
Los holders de bitcoin a largo plazo están experimentando actualmente un estrés financiero agudo, manteniendo un promedio de -33% en pérdidas no realizadas. Esto es comparable a los mínimos del mercado bajista de 2018, que vio un pico de pérdida no realizada de -36% en promedio. Gráfico: https://t.co/qIGAxtSyGZ pic.twitter.com/BBtbOtApy1
Las ganancias o pérdidas asociadas a una inversión se consideran no realizadas hasta el momento en que se vende la inversión. El acto de vender “realiza” (o concreta) estas pérdidas o ganancias. Las pérdidas no realizadas también se conocen como pérdidas de papel.
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.
Síguenos en Telegram // www.criptomonedaseico.com
Los comentarios están cerrados.