Actualización: Imprenta de Armas en Estados Unidos

En la noticia titulada En Estados Unidos puedes imprimir tus propias armas, ¿Qué implica esto? realizamos una introducción a este nuevo polémico tema. En esta ocasión te traemos las novedades que giran al rededor del mismo. Para refrescar la memoria, actualmente puedes imprimir con impresoras 3D tus propias armas de fuego, gracias a un texano que luchó por meses para que esto ocurriera.
Cambio de juego
Recientemente, desde una corte en Washington se dieron cuenta que esta idea ponía en riesgo la seguridad, dado que básicamente se salta todas las regulaciones que han luchado para establecer.
Por lo cual su solución fue la más “eficiente”, resaltando la ironía del asunto, dado que su respuesta fue borrar el diseño de la página en Internet y quitar cualquier archivo semejante. Destaca la ironía del asunto porque básicamente buscan regular lo que los usuarios deciden montar y descargar de la red, como si esto fuese posible.
A esta noticia le saltan los críticos alegando que, utilizando una frase escrita por un anónimo, “buscan apagar el fuego con papel”, explicando que su enojo surge de la ineficacia de la propia ley, porque lo ilegal es subir el archivo, pero aún puedes imprimirla si deseas.
En el estado de California si son más estrictos en el asunto, donde decidieron aplicar regulaciones a la venta del disparador metálico. Ahora se tienen que cumplir los mismos requisitos para comprar un arma, agregando que tienes un tiempo limitado para registrar el arma que imprimas.
Sin embargo, siguen existiendo críticas al respecto, dado que el elemento de metal es únicamente para extender la vida del arma, porque si fuese de plástico, al usarse 2 o 3 veces se derretiría y rompería.
Respuesta del mundo
Este tema no está contenido en el territorio americano, dado que lo que ocurre en el Internet, afecta a todo el mundo, solo que el mundo parece estar mejor preparado.
En Australia, donde las políticas anti-armas son consideradas las más estrictas, al observar este caso, prohibieron en totalidad lo relacionado, pero siguen preocupados que algunos puedan escapar de las regulaciones, por lo cual están evaluando como manejar el asunto.