Apex Legends de EA enloquece a 10 millones de jugadores en 72 horas, ¿puede volverse más grande que Fortnite?

Las acciones de Electronic Arts Inc. están subiendo, y parece estar ganando terreno con su último título, Apex Legends, acumulando Millones de jugadores en un corto periodo de tiempo..

Mira el juego de Apex Legends abajo + primeras impresiones

El gigante canadiense del juego vio crecer sus acciones en un 16 por ciento el viernes, después de anunciar que Apex Legends, su competidor Fortnite había ganado 10 millones de jugadores y 1 millón de jugadores concurrentes, 72 horas después de su lanzamiento, y parece que a los fanáticos les encanta.

"Esperamos que te guste tanto como a nosotros, pero nunca en nuestros sueños más salvajes podríamos haber esperado el apoyo y la positividad que hemos visto", dijo Vince Zampella, jefe de Respawn Entertainment, desarrollador del juego Apex. el cargo.

El precio de las acciones de Electronic Arts Inc. subió bruscamente. Imagen de Tradingview.

Como se anunció en la publicación de celebración, los resultados del juego gratuito son bastante asombrosos, ya que Fortnite: Battle Royale tardó dos semanas en alcanzar ese mismo umbral. Sin embargo, un hecho crucial es que Epic Games, el editor de Fortnite, tuvo que construir desde cero. Apex Legends tiene una fiebre de batalla real para aprovechar, lo que es una ventaja para cualquier desarrollador.

Hablando sobre el logro, KeyBanc Capital Markets cree que el mercado era diferente para Fortnite hace 2 años, pero EA podría tener una gema en sus manos.

"Es injusto comparar los dos, porque el mercado de la batalla real era claramente muy diferente hace 12-18 meses, pero a pesar de eso, los jugadores de 10M son un gran logro".

Ganancias perdidas

Las acciones de EA habían caído más de un 14 por ciento la semana pasada después de que su presidente ejecutivo, Andrew Wilson, anunció débiles ganancias fiscales en el tercer trimestre. EA había reportado ganancias de $ 262 millones para el tercer trimestre de 2018 y un ingreso de $ 1.29 mil millones en comparación con Wall Street de $ 1.380 millones, revelando un déficit de $ 90 millones para el gigante del juego.

Sin embargo, las ganancias de la compañía aumentaron, a $ 1.95 por acción en comparación con una estimación de $ 1.94 por acción, por datos de Refinitiv.

Wilson se había quejado del "intenso cambio de competencia y transformación" que estaba afectando a los editores de la industria de los videojuegos y luego agregó que era difícil para la compañía "ganar impulso" o "cumplir con nuestras expectativas de ventas". refiriéndose a Fortnite, cuyos ingresos para el período fueron de $ 2.4 mil millones en comparación con los $ 1.29 mil millones de EA

Mientras Fortnite le ha dado a EA una carrera por su dinero, el fabricante de juegos canadiense tiene mucho en su tanque para no gemir como lo hizo su jefe ejecutivo la semana pasada sobre las ganancias perdidas. El editor podría haber evitado algunas heridas autoinfligidas si hubiera mantenido su acción en conjunto.

Lanzamiento retrasado del campo de batalla V

Battlefield V, la última versión del título más grande de EA se retrasó mucho más de lo necesario en las acaloradas semanas que llevaron al Black Friday. Wilson cree que la compañía solo podría ponerse al día con gente como Fortnite y Call of Duty debido a un "ciclo de desarrollo más largo".

"Una combinación de un mal comienzo en nuestra campaña de mercadotecnia junto con lo que creo que fue un ciclo de desarrollo más largo que nos puso en una ventana más competitiva y la amplificación de esa ventana competitiva contra algunos de esos factores de bajo rendimiento es la forma en que obtuvimos Battlefield".

Más allá del marketing y su lanzamiento demorado, EA les había prometido a los consumidores un modo de Battle Royale, ya que la demanda de los jugadores por los juegos de disparos en primera persona había cambiado de la experiencia de un solo jugador. Gracias a esto, Battlefield registró ventas decepcionantes en el último trimestre, vendiendo 7.3 millones de unidades en comparación con la estimación de la administración de 8.3 millones de unidades.

Resultados de juegos móviles pobres

Los juegos móviles representaron el 10% de las ventas de la compañía en 2018, y será un enfoque importante en 2019, pero el editor del juego ha estado luchando en esta categoría. El reciente lanzamiento de Command & Conquer: Rivals, un juego de estrategia PvP en tiempo real, no logró alcanzar a los jugadores en una industria dominada por Clash Royale y Clash of Clans. ¿La excusa? Los juegos tardan un promedio de tres años en escalar la categoría de juegos móviles. Los fanáticos parecen estar desinteresados ​​con este título, y algunos dicen que el juego es otro imitador de Clash Royale que no ofrece nada nuevo.

Más allá de los 10 millones de usuarios de Apex

Ahora que las acciones han subido, EA tiene un nuevo título para construir. Apex Legends se perfila como la respuesta perfecta en la lucha de EA con Fortnite, uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos, en la industria.

El éxito de Apex es el resultado del boca a boca. Mientras que los desarrolladores establecieron una transmisión en vivo del juego el primer día, que terminó siendo una de las transmisiones más vistas en Twitch, otras transmisiones en línea han introducido el juego en redes sociales populares y aplicaciones de mensajería como Discord.

Más allá de las inscripciones tempranas del jugador, Apex Legends todavía no está compitiendo con Fortnite. En primer lugar, el editor debe hacer que el juego esté disponible en todas las plataformas principales. Hasta ahora, solo está disponible para jugadores en PC, PS4 y Xbox One. Los jugadores de Mobile y Switch no están invitados. Luego hay un pequeño problema con la tapa del jugador. Actualmente tiene un límite de 60 en comparación con los 100 jugadores de Fortnite.

Apex usa la mecánica de los tiradores de héroes, donde cada jugador obtiene un tirador de héroe con habilidades de personaje únicas. Cada héroe tiene una habilidad pasiva, activa y última. Esta es una desviación significativa de la mecánica de construcción única de Fortnite, donde los usuarios pueden crear rampas y estructuras completas para protegerse y crear trampas para los enemigos.

Apex ha tenido su hipo compartido, ya que los jugadores informaron que tuvieron dificultades con el servidor Origin de EA el jueves. Esto hizo que fuera difícil lanzar Apex Legends y unirse a amigos en línea para jugar.

Para un juego que quiere continuar con Fortnite, cuya base de usuarios es de 200 millones de usuarios y se está desarrollando gradualmente en una red social, la primera semana de existencia no ha sido mala.


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