Banco Estatal de Vietnam suspende importación de hardware de minería

Como lo hemos informado antes, muchos países han tenido opiniones y regulaciones negativas cuando se trata de criptomonedas. Parece ser que las autoridades se sienten amenazadas por no poder controlar algo que podría no ser tan bueno como la gente cree, o que podría traer severas consecuencias para la economía local, y parece ser que Vietnam no es la excepción.
El Banco Estatal de Vietnam (SBV), entidad que cumple la función de banco central de la nación, anunció que suspenderá la importación de hardware de minería de criptomonedas. La información se dio a conocer por una nota de prensa publicada por la agencia local de noticias Viet Nam News el 19 de julio.
La medida fue impuesta por el Ministerio de Industria y Comercio del respectivo país. La solicitud oficial sugería la prohibición temporal de las importaciones de máquinas mineras, que según los datos de Viet Nam News, el volumen de entrada de este tipo de hardware había ascendido a 15.600 unidades entre 2017 y 2018, y la mayoría había sido ingresada comercialmente a la nación por de Hanoi, Ho Chi Minh City y Da Nang.
De acuerdo con CoinTelegraph, el viceprimer ministro Trinh Dinh Dung había dirigido anteriormente varias entidades financieras y tecnológicas del país para estudiar la importación de mineros de criptomonedas de acuerdo con las regulaciones actuales, y proporcionar orientación sobre su gestión.
Según Viet Nam News, con la implementación de esta medida se espera que la prohibición mejore la gestión de los flujos de divisas en Vietnam, ya que el uso de equipos de cripto minería en el país lo hace más complicado.
La exclusión temporal también pretende evitar el uso de monedas digitales como medio de pago alternativo fuera de la moneda oficial, ya que los criptoactivos fueron declarados ilegales a finales de 2017.
El Ministerio de Finanzas de Vietnam propuso una prohibición temporal de las importaciones de hardware de criptación minera a principios de junio, citando que el proceso regulación de monedas digitales minadas es “muy difícil”.
Al proponerlo, el Ministerio de Hacienda tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de las estafas criptográficas, luego de una supuesta estafa de 660 millones de dólares en abril. La estafa involucró dos proyectos iniciales de oferta de monedas (ICO) encabezados por un equipo con sede en Vietnam.
En mayo, el Departamento de Industria y Comercio de Hanoi prohibió a las instituciones y los empresarios minoristas en el campo del comercio electrónico usar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para realizar transacciones en línea. Esto más su prohibición a finales del año pasado, son suficientes indicios para pensar que Vietnam no tiene grandes planes para crypto, al menos por ahora.