Bitcoin se va a la Luna mientras la decisión de la SEC sobre los ETF de Bitcoin se vislumbran

El precio de Bitcoin ha visto ganancias impresionantes en las últimas semanas, rompiendo el umbral de $ 8,000 ayer y alcanzando un nuevo récord de más de 60 días. La razón principal de esta llamada corrida ha sido una avalancha de buenas noticias regulatorias para las criptomonedas en general.
Siendo específicos, al momento de escribir, el precio de Bitcoin ronda los $ 8,300. Esto representa un aumento substancial y rápido de 43.5% desde el mínimo anual de Bitcoin el 24 de mayo, hace apenas dos meses.
Sin embargo, la posible introducción de los Exchange-Traded Funds (fondos cotizados en la bolsa en español) de Bitcoin eclipsaría cualquier buena noticia anterior y aumentaría el precio de Bitcoin. Un artículo reciente de Forbes sugiere que la introducción de los ETFs de Bitcoin podría muy bien aumentar el precio de Bitcoin más allá de los $ 10,000, tal vez incluso más allá de $ 20,000.
Esto se produce cuando la SEC de EE. UU. Está considerando si aprueba una solicitud para operar un ETF de Bitcoin por parte de la plataforma de blockchain SolidX VanEck y la firma de gestión de inversiones con sede en Nueva York VanEck.
Si la autoridad de los Estados Unidos de hecho aprobara la creación de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, esto marcaría un hito importante para Bitcoin. Los ETF podrían facilitar una gran afluencia de capital institucional al mercado de criptomonedas.
Además, la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Debe presentar su decisión pronto. Ya ha anunciado que retrasará una decisión relativa a otras cinco solicitudes de ETF presentadas por el proveedor de fondos Direxion.
La SEC argumentó que “necesita más tiempo para estudiar” la solicitud de Direxion, y ha emitido un período de extensión especial que se limita a menos de 60 días antes de que deba llegarse a una decisión.
Sin embargo, no está claro qué tanto ha avanzado la SEC en su trabajo sobre si aprobar o desaprobar la solicitud. En teoría, podría emitir una decisión sobre el asunto cualquier día.
Los ETF de Bitcoin permitirían a los inversores invertir en Bitcoin sin necesidad de intercambios de criptomonedas, que a veces están sujetos a regulaciones turbias, falta de confianza pública o ataques de piratas informáticos.
Además, esto se debe a que Bitcoin y las criptomonedas, en general, ven un mayor interés por parte de los inversores institucionales. El volumen de negociación de los futuros de Bitcoin ha aumentado dramáticamente, y la firma de administración de activos de $ 6.3 billones BlackRock también está observando los futuros de Bitcoin.
Queda por ver cuándo la SEC llega a una decisión, y es igualmente difícil saber si el actual sentimiento alcista del mercado será duradero. Sin embargo, la reciente avalancha de buenas noticias, tanto relacionadas con Bitcoin como con respecto a las criptomonedas en general, parecen prometedoras.
Asimismo, la fascinante perspectiva de uno o varios fondos cotizados en bolsa de Bitcoin debería tener, incluso al inversor más experimentado de Bitcoin, con la boca salivando.