Bitcoin seguirá aquí mucho después de que todos desaparezcamos y esta es la razón
Bitcoin seguirá aquí mucho después de que todos desaparezcamos y esta es la razón

El código base de Bitcoin será preservado en rollos de película dentro de un contenedor de acero por 1.000 años, bajo el hielo ártico.
El código base de BTC es considerado por muchas voces, como un parte sagrada para la programación y las nuevas tecnologías en nuestras vidas, según conoció CriptomonedaseICO.
Aunque esas voces aún representan una ínfima parte de la humanidad, sus esfuerzos por perpetuar y preservar la fuente de la tecnología Blockchain continúan cada día.
En esta ocasión, GitHub está trabajando en hacer una copia de seguridad de los códigos bases de todo el software de código abierto en su plataforma. En donde se incluyen las bases de código de Lightning Network, Ethereum, Dogecoin, así como otras criptomonedas y proyectos de software.
Desde luego, eso incluye el código principal: Bitcoin Core o código base de Bitcoin. El cuál es la implementación de código más popular de la infraestructura subyacente de BTC y uno de los más utilizados en GitHub.
El objetivo de este esfuerzo plausible, es que las futuras generaciones puedan tener la oportunidad de aprender sobre el estado de la tecnología actual.
Bitcoin dentro de una “cold wallet”
Para lograr este ambicioso proyecto, GitHub se ha asociado con instituciones como Software Heritage Foundation, Arctic World Archive y la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford. La idea es copiar todo los códigos en rollos de película y grabarlos en platos de vidrio de cuarzo con láseres de femtosegundo.
Esto para posteriormente almacenarlos en un contenedor de acero a 250 metros bajo tierra. Dicho contenedor se ubicará dentro de una mina de carbón abandonada en una montaña helada en Svalbard de Noruega.
Las montañas en Svalbard de Noruega, son el escenario elegido para resguardar el código base de Bitcoin y otras criptomonedas por 1.000 años.
Todo en un esfuerzo por preservar los datos “vivos” e indemnes para 1.000 años, que de otra forma podrían abandonarse, olvidarse o perderse.
Los duplicados de los rollos de película que archivan la base de código de Bitcoin junto con los otros 10.000 repositorios más destacados y dependientes.
Esto se llevará a cabo en la Biblioteca Bodleian en Oxford, lo que proporcionará redundancia para la Bóveda del Código Ártico. Es probable que el mundo tecnológico pronto encuentre más formas de almacenamiento de medios digitales que durarán mucho más que el viejo disco duro tradicional.
Sin duda, esta iniciativa para crear un respaldo a muy largo plazo del código base de Bitcoin y otras criptos, deberían evitar la pérdida de las tecnologías actuales.
De igual forma, sirven garantizar que los futuros historiadores puedan conocer y rastrear nuestra tecnología actual.
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Sigua nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
-- Publicidad --
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.