Bitcoin vuelve a dominar: sobrepasa los $ 7,700

2018 ha sido lento para Bitcoin, pero el mundo cripto finalmente puede regocijarse con un gran rebote de Bitcoin en la última semana. Finalmente hoy rompió la barrera de $ 7,500, algo que el mercado ha estado trabajando continuamente.
Según CoinMarketCap, el límite máximo del mercado de Bitcoin es de $ 132,104,791,907.
Al momento de escribir este reporte a las 10:16 UTC del 23 de julio, lunes, el precio de Bitcoin era de $ 7710. Lo notarás en el gráfico anterior al final del día del 17 de julio; Bitcoin vio un aumento desde la marca de $ 6800 directamente hacia el nivel de precio de $ 7400.
El 17 de julio fue testigo de un aumento del volumen de $ 4.242 mil millones, agregando otros mil millones en pocas horas gracias a la entrada de dinero nuevo. De esta forma, un aumento del 8% en los precios.
El nivel de resistencia anterior, como se ve arriba en el gráfico, fue de $ 7400 y una vez que esto se rebaso, superar los $ 7500 fue fácil. La siguiente barrera para romper que se ve bastante positiva en este momento es $ 8000.
Señales positivas para Bitcoin
En los últimos seis meses, Bitcoin solo ha mostrado signos de depresión. Finalmente, muestra los niveles de corrección que es ideal para la moneda digital.
El dinero institucional está llegando y se quedará con Bitcoin. Se ha pedido por nuevo dinero fiat que ayude a aumentar los precios. Sin embargo, los inversores institucionales buscan un marco regulatorio adecuado y, por lo tanto, con normas específicas que sean más claras, como que Bitcoin y Ethereum no son valores, esto da más confianza en el sistema para los operadores más destacados.
La confianza del consumidor, la protección de los inversores y la transparencia son las claves para establecer un sistema para que los inversores institucionales participen de la ola de Bitcoin.
A los inversores institucionales les encanta el cripto mercado, especialmente con soluciones seguras, como los servicios de custodia. Coinbase, por ejemplo, ha creado un servicio de custodia al proporcionar almacenamiento en frío para los fondos de los intermediarios, lo que ayuda a la seguridad.
En general, los alcistas seguirán impulsando los precios hacia arriba, los inversores minoristas no quieren meterse en las FOMO, y el dinero institucional está llegando agresivamente a los mercados de criptomonedas.