Se robó $ 900,000 en Bitcoin de la empresa donde trabajaba

-- Publicidad --
La empresa de cripto ShapeShift presentó una acción civil contra un ex empleado de su equipo de ingeniería que supuestamente robó más de 90 Bitcoin de las cuentas de la empresa, según muestran los documentos judiciales.
Empleado roba Bitcoin durante seis meses
Azamat Mukhiddinov, un ex ingeniero de software senior contratado por ShapeShift en agosto de 2018, fue acusado por su ex empleador de haber instalado un programa ilícito que desviaba Bitcoin de las cuentas corporativas de ShapeShift a una billetera privada externa.
El acto se cometió entre noviembre de 2019 y mayo de 2020, según documentos. Azamat se llevó 90 Bitcoin durante ese tiempo, pero fue capturado después de que ShapeShift usó “una gran cantidad de sus recursos internos y externos” para atrapar al culpable. Informó CriptomonedaseICO.
Azamat finalmente fue confrontado por ShapeShift el 25 de mayo y, según los informes, admitió el robo. Pero confesó haber gastado ya parte del Bitcoin robado y convertirlo a dólares estadounidenses.
“Finalmente, Azamat devolvió, de una forma u otra, todos los $ 900,000 en bitcoins que había robado”, dijo ShapeShift.
Si bien todo está dicho y hecho, la compañía ahora busca la restitución de los costos iniciales que tomó para rastrear a Azamat. ShapeShift dijo que sus empleados tuvieron que volver a escribir el código, proteger el software de ShapeShift y “emprender una reparación completa de las redes de computadoras, el software y la infraestructura de la Compañía”, justificando la cantidad solicitada.
La firma dijo:
“En total, los costos y gastos de ShapeShift relacionados con la investigación del robo de Azamat y la reparación de sus efectos ascendieron a decenas de miles de dólares, si no más”.
El experto en seguridad interviene
Jonathan “Duke” Leto, fundador del protocolo de privacidad Hush y un ingeniero de seguridad de software, le dijo a CriptomonedaseICO que el mismo hecho de que un empleado robara 0.5 Bitcoin diariamente durante meses era una señal de alerta que debería haber sido detectada en primera instancia.
Los técnicos más experimentados de su organización pueden instalar malware tan fácilmente como protegerse contra él.
¿Cómo puede asegurarse de que los empleados no roben todos los #bitcoin ?@ShapeShift_io estaba tomando bolsas de lona con dinero en efectivo como pago ?
Ni tus llaves, ni tus monedas.https: //t.co/NnwMjX4imm pic.twitter.com/kACokZaWCl
– Duque Leto (@dukeleto) 27 de agosto de 2020
En una nota a CriptomonedaseICO, agregó el crimen mostró que ShapeShift tenía “muy poca supervisión de backend porque Azamat estuvo robando Bitcoin todos los días durante meses”, y que la empresa tuvo suerte de encontrar al culpable antes de que “vaciara todos sus fondos y desapareciera”.
Mientras tanto, Erik Vorhees, el fundador de ShapeShift intervino con su declaración a los comentarios de Leto, confirmando que todos los fondos de los usuarios en los fondos de ShapeShift se almacenan en billeteras sin custodia y que tal característica de seguridad se ha implementado por diseño.
gracias por la actualización, y acordado, ¡los servicios sin custodia son la única manera! Dejar a un lado * los fondos de los usuarios * no estaba en riesgo, obviamente los controles para que los empleados robaran los fondos de la * empresa * no eran óptimos y estoy seguro de que han aumentado considerablemente en este momento.
– Duque Leto (@dukeleto) 28 de agosto de 2020
Al cierre de esta edición, el caso está en curso.
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Sigua nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.