Blockchain convertirá a Liverpool la primera ciudad climáticamente positiva en 2020

La ciudad de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, anunció que comenzará a utilizar la tecnología blockchain para ayudarla a alcanzar sus objetivos medioambientales para el año 2020.

Liverpool ha sido durante mucho tiempo un centro de ideas y tecnologías progresivas. La región en la que se encuentra dio origen a la revolución industrial a mediados del siglo XVIII y la ciudad siguió siendo un importante centro de construcción y producción naval durante los siglos XVIII y XIX. La ciudad también nos dio los Beatles. Solo para tu información.

La creatividad de la ciudad continúa, ya que el Ayuntamiento de Liverpool anunció el 19 de julio que usaría la tecnología blockchain para convertirse en la primera “ciudad climáticamente positiva” para el año 2020. La positividad climática significa que la ciudad liberará activamente menos carbono en la atmósfera de lo que toma fuera del aire.

, Blockchain convertirá a Liverpool la primera ciudad climáticamente positiva en 2020, Criptomonedas e ICOs

El esquema funcionará al cuantificar la producción de carbono en tokens. Estos tokens serán intercambiables entre las partes, con un incentivo financiero para aquellos que quieran cambiarlos por efectivo. El Ayuntamiento se asoció con la Poseidon Foundation, una start-up con sede en Malta para llevar a cabo una prueba de una plataforma blockchain en la que las partes podrán comercializar emisiones de carbono tokenizados en créditos, y debería permitir compensar las emisiones de carbono. alrededor del 110% según las predicciones.

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, elogió a la compañía y explicó que su plataforma de blockchain “es la primera de su tipo en ofrecer una solución a gobiernos, empresas e individuos de todo el mundo para ayudar a revertir las causas del cambio climático y yo soy emocionado de que este acuerdo traerá esta tecnología de vanguardia a nuestra ciudad “.

La Poseidon Foundation es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es utilizar blockchain para aumentar la transparencia operativa y la trazabilidad en los procesos relacionados con la conservación de los bosques. Ya completaron con éxito un proyecto conjunto con el productor de helados Ben and Jerry’s para ayudarlo a reducir sus emisiones de carbono.

El comercio de emisiones ya es un concepto de uso común para ayudar a los actores globales a reducir su huella de carbono. Los países miembros de la Unión Europea utilizan un marco similar para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de Europa 2020. La combinación de esquemas de comercio de carbono con blockchain resalta otro caso de uso emocionante para la tecnología blockchain, proporcionando una solución para los actores que requieren un registro comprobadamente exacto de las emisiones comercializadas, permitiendo a las partes relevantes cumplir los objetivos de manera efectiva.

“La tecnología ahora está probada y puede integrarse y ampliarse por completo, brindando a todos la oportunidad de comprender su propio impacto sobre el carbono y actuar”, dijo la Fundación Poseidon.

.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +