Blockchain podría ahorrar al gobierno británico hasta 8 mil millones de libras

Eddie Hughes, uno de los miembros del Parlamento Británico, asegura que el gobierno necesita un Jefe de la Oficina Blockchain “para permitir la libertad social, aumentar la eficiencia y reconstruir la confianza social”, reporta CCN.
Para Hughes, desarrollar la cadena de bloques en Reino Unido debe ser “un objetivo a largo plazo para los departamentos gubernamentales para hacer un 1 por ciento de eficiencia mediante la adopción de Blockchain y otras tecnologías”.
En un reporte titulado “Desbloqueando Blockchain”, el parlamentario incluye otra serie de recomendaciones, entre las que destaca realizar una competencia internacional para alentar a los desarrolladores británicos de esta tecnología a participar activamente en las posibles políticas que pueda aplicar el gobierno utilizando la cadena de bloques.
De aplicarse esta tecnología a las bases de datos de los servicios públicos en Reino Unido, el ahorro del 1% debido a la eficiencia, equivaldría a 8 mil millones de libras o 10,5 mil millones de dólares.
“Después de una interminable letanía de traiciones de confianza e instancias de extralimitación, los establecimientos políticos y financieros, las empresas y las organizaciones voluntarias que una vez fueron vistos como pilares de la comunidad, a menudo ahora se mantienen en poco más que el desprecio de los ciudadanos”, sentenció el parlamentario.
Sin embargo, con Blockchain, se podría aumentar la transparencia en las instituciones y, de esta manera, recobrar la confianza de la población.
Reino Unido no sería el primero que ahorraría al utilizar la cadena de bloques. Según un informe de Santander Fintech, para el 2022 los bancos podrían tener una reducción de costos de hasta 20 mil millones de dólares. Por otra parte, Suecia ahorrará 100 millones de dólares por el uso de esta tecnología en su registro nacional de tierras.
La tecnología Blockchain no sólo permitiría ahorrar mucho dinero al gobierno del país, sino que podría ser la gran solución para los problemas de confianza que presentan las instituciones británicas. El potencial de las cadenas de bloques ha sido reconocido incluso por la Primera Ministra británica Theresa May, quien pidió se enviará una copia del informe a cada miembro del Parlamento Británico para su consideración.