Brian Armstrong, de Coinbase, dice que está bien usar billeteras para almacenar Bitcoin

-- Publicidad --
Brian Armstrong, CEO de Coinbase de intercambio criptográfico de $ 8 mil millones, quiere aclarar algunos conceptos erróneos acerca de la seguridad de varios tipos de billeteras de Bitcoin.
Al escribir en Fortune, Armstrong aclara, para una audiencia general, la diferencia entre carteras frías y calientes. Si el lector no está familiarizado con el concepto, es bastante simple. Una billetera "caliente" está conectada a Internet y es capaz de realizar transacciones inmediatas. Una billetera "fría" está asegurada fuera de línea, por definición, aunque hay grados de frialdad. Una clave privada almacenada en un dispositivo conectado a Internet pero no cargada en ninguna billetera activa todavía es técnicamente "fría": requiere más esfuerzo usarla en la cadena de bloques.
Cuatro mitos sobre el almacenamiento en frío de Bitcoin
El siguiente mito que él disipa es que todos los sistemas de apantallamiento evitan el apilamiento de carteras frías. Señala que Tezos lo permite a través del sistema "Baker".
A continuación, la noción de que las billeteras frías siempre dependen de una sola entidad. Armstrong escribe:
"Una solución de custodia criptográfica bien diseñada no depende de una sola persona. En su lugar, utiliza múltiples claves para lograr consenso y redundancia. Cuanto más grande sea la transacción, más partes deben consentir. Esto es solo rascar la superficie de una solución de custodia bien diseñada ".
CEO de Coinbase: Almacenamiento en frío> Crypto Hardware Wallet

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dice que las carteras criptográficas de hardware como Trezor son una buena opción para mantener Bitcoin, pero no tan seguras como el almacenamiento en frío. | Fuente: Trezor
El último mito que intenta disipar es la noción de que las billeteras de hardware como Ledger son tan seguras como el almacenamiento en frío. Dice que le gustan las carteras de hardware, pero en realidad no coinciden con la seguridad que ofrece el almacenamiento en frío. En sus propias palabras:
"Soy un gran fan de ellos, y Coinbase los usa en partes de nuestra arquitectura. Cuando se usan correctamente, pueden acercarse, pero no igualar, a la seguridad ofrecida por el almacenamiento en frío. El "espacio vacío" de sus claves privadas en almacenamiento en frío significa desconectarlas por completo de Internet, de modo que un atacante remoto no puede acceder a ellas sin un ataque físico también. Este paso manual adicional presenta una buena garantía de que no solo el software protege su dinero. En teoría, cualquier software puede ser pirateado, incluso si es poco probable ".
Las opiniones de Armstrong coinciden con las de la mayoría de los expertos. El almacenamiento de grandes cantidades de Bitcoin en una billetera caliente es una tarea peligrosa. No solo estás confiando en tus propias medidas de seguridad, después de todo. Las partes del sistema que están mucho más allá de su control, como el entorno operativo en sí, pueden verse comprometidas.
Algunas compañías han comenzado a implementar soluciones de seguridad basadas en blockchain en el mismo hardware de sus ecosistemas, como Samsung y HTC, pero estas soluciones aún son nuevas.
El error humano es más probable que el hacking

Es más probable que termines con una billetera de Bitcoin vacía debido a un error humano que a un hack. | Fuente: Shutterstock
Y, al final, la gente comete errores. Como dice Armstrong:
"¿Es posible obtener todos esos detalles bien? Sí, y me siento cómodo usando el almacenamiento en caliente por cantidades razonables. (El seguro puede agregar una capa adicional de protección). ¿Quiero apostar todo mi negocio a que todos los detalles sean correctos por tiempo indefinido? Probablemente no."
La mayoría de los errores más grandes en la criptomoneda han ocurrido como resultado de un error humano. Un ejemplo notable es el truco de ingeniería social que perdió BitPay en casi $ 2 millones en Bitcoin hace varios años. Coinbase aún tiene que sufrir un ataque similar, y están asegurados hasta la empuñadura, pero es ciertamente posible.
Al final, siempre será más seguro almacenar tus monedas en algún lugar donde tengas el control. "No tus llaves, no tus monedas" es un buen mantra para vivir. ¿Esto significa que tienes que ejecutar un nodo completo? No. Simplemente tienes que poseer las claves privadas. Hay varias soluciones que te permiten hacer esto, incluso soluciones móviles como Coinomi. Las billeteras de custodia como la aplicación Cash de Jack Dorsey o Coinbase son más peligrosas que seguir buenas prácticas de seguridad.
Todo depende de usted, al final, ya que es su Bitcoin, hasta que no lo sea.
Imagen de Brian Armstrong de TechCrunch / Flickr
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.