Cargo de SEC a dos personas por venta ilegal de acciones de firma Blockchain

La Comisión de Bolsa y Valores cobró a un abogado y un gerente comercial de una firma de abogados el día de ayer por beneficiarse de las ventas ilegales de acciones de una empresa que afirmaba tener un negocio relacionado con cadenas de bloques.

Abogado T.J. Jesky y el gerente comercial de su bufete Mark F. DeStefano habrían realizado aproximadamente $ 1.4 millones en ventas por la venta de acciones en UBI Blockchain Internet, Ltd. entre el 26 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de 2018. La SEC suspendió temporalmente la negociación en UBI Blockchain almacena la preocupación de que las afirmaciones hechas dentro de las presentaciones de la SEC fueron inexactas, así como de “una actividad de mercado inusual e inexplicada”.

“Este caso es un buen ejemplo de por qué la SEC ha advertido a los inversores minoristas que sean cautelosos antes de comprar acciones en empresas que de repente afirman tener un negocio de blockchain”, dijo Robert A. Cohen, jefe de la Unidad Cibernética de la División de Aplicación de la SEC. “Este caso involucró tanto a una suspensión de negociación como a personas que tenían acciones restringidas que intentaron beneficiarse del dramático aumento de precios con las ventas de acciones ilegales que violaron la declaración de registro”.

Se dice que los residentes de Nevada Jesky y DeStefano recibieron 72,000 acciones restringidas de acciones de UBI BLockchain en octubre de 2017 bajo el acuerdo de que podrían vender las acciones por $ 0.70 cada una según el estado de registro. Sin embargo, el par ahora está acusado de vender las acciones muy por encima de los precios de mercado para obtener ganancias ilegales, con precios que oscilan entre $ 21.12 y $ 48.40 durante un pico de precios inusual en las acciones de UBI Blockchain.

La SEC presentó una demanda en un tribunal federal de Nueva York acusando a Jesky y DeStefano de una violación de las disposiciones de registro de las leyes federales de valores. La pareja acordó devolver $ 1.4 millones, pagar $ 188,682 en multas y estar sujeto a mandatos judiciales permanentes después del caso. Sin embargo, en este momento no han admitido ni negado las alegaciones de que participaron en ventas de acciones ilegales.

La investigación está siendo coordinada por el Equipo Especial de Fraude de Microcap y la Unidad Cibernética. El caso es el más reciente en una larga lista de acciones tomadas por la SEC que involucra crímenes relacionados con cadenas de bloques y criptomonedas bajo su jurisdicción: el regulador del gobierno ha emitido más de 80 citaciones a firmas de criptomonedas este año y ha acusado a varios fundadores de ICO de fraude y otras ilegalidades actividades a medida que el grupo trabaja para determinar qué fichas de criptomonedas se clasificarán como valores.

La clasificación podría tener un gran impacto en el mercado, lo que podría resultar en el enjuiciamiento retroactivo de los fundadores de ICO e incluso de los inversionistas que hayan vendido valores descritos en su momento como tokens de utilidad adjuntos a plataformas de criptobloque de etapa de desarrollo.

Imagen destacada de Shutterstock.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +