Centrale Bank van Curaçao en Sint Maarten y Bitt firman un acuerdo para explorar la moneda digital del Banco Central

La firma Bitt, sustentada en Blockchain con sede en Barbados, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Centrale Bank van Curazao en Sint Maarten (CBCS) para explorar la posibilidad de emitir moneda digital emitida por el Banco Central.

, Centrale Bank van Curaçao en Sint Maarten y Bitt firman un acuerdo para explorar la moneda digital del Banco Central, Criptomonedas e ICOs

Bitt, una empresa de la cartera de Medici Ventures, tiene como objetivo aprovechar la tecnología de contabilidad distribuida para emitir de manera eficiente y segura “dólares digitales” que se equiparan con la moneda fiduciaria existente, bajo supervisión reguladora. Después de haber firmado un memorando de entendimiento con la Unión Monetaria del Caribe Oriental (ECCU) a principios de este año, el memorando de entendimiento con la CBCS marca el segundo memorando de entendimiento de Bitt con una unión monetaria formal.

El CBCS tiene como objetivo explorar la viabilidad de emitir una moneda digital que facilitará los pagos financieros digitales en los dos países, así como para mantener la estabilidad externa del florín.

Leila Matroos-Lasten, presidenta en funciones de CBCS dijo:

“El Banco Central está decidido a enfrentar sus desafíos proactivamente explorando la última tecnología disponible, por ejemplo, para reducir el nivel de uso de efectivo dentro de la unión monetaria, y para facilitar transacciones financieras más seguras”.

El gerente general de Bitt, Rawndon Adams, explicó que las monedas digitales del banco central son particularmente relevantes en las uniones monetarias donde los estados miembros están separados por largas distancias.

“Esto hace que la tarea del Banco Central de imprimir y distribuir efectivo físico de forma segura entre los estados miembros sea mucho más desafiante y costosa. Una moneda digital emitida por el Banco Central, que se puede usar en billeteras móviles, facilita transacciones y pagos financieros seguros y sin fricciones, usando un teléfono móvil / tableta, dentro de cada jurisdicción y jurisdicciones en la unión monetaria “, agregó Adams.

A principios de este año, CBCS se reunió con Curaçao Blockchain and Crypto Taskforce (CBCT), que se creó para investigar las posibilidades de Curazao para posicionarse como una jurisdicción facilitadora para atraer inversiones en activos digitales, así como tecnología blockchain, tokens y smart contratos para conductas empresariales mejoradas.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +