En una declaración a Cointelegraph el 26 de abril, CertiK reiteró que está investigando la estafa de salida y también ha reclutado al equipo restante de Merlin para iniciar el plan de compensación. La empresa dijo:

“Las primeras investigaciones indican que los desarrolladores deshonestos están afincados en Europa, y CertiK colaborará con las autoridades policiales para localizarlos si la negociación directa no tiene éxito”.

La empresa de seguridad blockchain insta al desarrollador deshonesto a devolver el 80% de los fondos robados, concediendo el 20% restante como recompensa de hacker ético.

La firma también señaló que los privilegios de clave privada están “comprometidos a ayudar a los usuarios afectados” a pesar de que están fuera del alcance de una auditoría de contratos inteligentes.

Merlin perdió alrededor de USD 850,000 en USD Coin USDCtickers down€0.91 y algunos tokens más relativamente ilíquidos el 26 de abril durante su venta pública de tokens MAGE de tres días sin ningún límite estimado. Datos de la cadena de bloques sugieren que un atacante con control sobre el pool de liquidez pudo desviar fácilmente los fondos.