Change.org lanza salvapantallas que mina Monero para la caridad

La popular plataforma de petición social Change.org está pidiendo a sus seguidores que instalen un salvapantallas que extraiga Monero en nombre de la fundación benéfica de la organización con fines de lucro.
Change.org pide a los partidarios de Mine Monero para la caridad Conocida como “The Mining Screensaver”, la herramienta se activa cada vez que un usuario se aleja de su computadora por un período de tiempo determinado.
Mientras el dispositivo permanezca encendido, la herramienta utilizará la potencia de procesamiento inactiva de la PC para ejecutar software que extrae Monero, una criptomoneda centrada en la privacidad que actualmente no se puede extraer mediante hardware de minería especializado llamado “mineros ASIC”
Aún así, aún no es muy rentable para un usuario extraer el monero en una sola PC. Sin embargo, si miles de partidarios juntan sus recursos en la mina en nombre de Change.org, la organización podría generar una ganancia inesperada significativa para ayudar a financiar su brazo benéfico.
El protector de pantalla actualmente solo está disponible para dispositivos con Windows, y no queda claro desde el anuncio si Change.org lo lanzará para otros sistemas operativos.
La minería de Monero basada en CPU crece en popularidad Change.org no es la única organización que ha pedido a sus seguidores que utilicen criptomonedas para contribuir con proyectos de impacto social.
Como informó CCN, UNICEF Australia creó un sitio web dedicado llamado “The HopePage” que aprovecha el poder de procesamiento de las computadoras de los visitantes para extraer monero para la organización mientras tienen la página abierta en sus navegadores.
Las compañías con fines de lucro también han experimentado con la minería de Monero, principalmente a través de CoinHive, un script de minería basado en JavaScript. A principios de este año, Slate llevó a cabo una prueba en la que permitió a los lectores donar su poder de cómputo a la mina Monero a cambio de una experiencia de navegación sin publicidad.
Sin embargo, los delincuentes también han aprovechado estas herramientas basadas en JavaScript, que pueden ocultarse fácilmente en las extensiones del navegador o inyectarse directamente en el código fuente de los sitios web con una seguridad insatisfactoria.
Sin embargo, Change.org quiere que los seguidores sepan que, a pesar de algunas asociaciones nefastas, el proyecto es seguro y seguro para los usuarios.
“Esto es legal, seguro, simple y no tiene nada que ver con actividades de hackers, virus u otras amenazas digitales. En realidad, es un sistema económico alternativo que tiene el potencial de revolucionar la forma en que el dinero circula [s] en la sociedad “, dijo la organización. “Entonces, ¿por qué no usar (sic) este sistema para crear algo bueno?”