Cinco razones por las que los expertos dicen que no es demasiado tarde para comprar Bitcoin

A fines de 2017, Bitcoin y el mercado de criptomonedas se robaron el título en la escena comercial global. El precio de BTC alcanzó un máximo histórico (ATH) a mediados de diciembre de 2017, lo que provocó una gran carrera en el mercado. Sin embargo, el sentimiento parece haber disminuido significativamente con el precio de BTC perdiendo más del 60 por ciento desde el comienzo de 2018.
Algunos críticos dicen que la cripto-luna de miel ha terminado. Sin embargo, cualquiera que esté familiarizado con el mercado sabe que pasa por los ciclos de osos y toros. Las siguientes son cinco razones dadas por los expertos para respaldar la idea de que no es demasiado tarde para invertir en el mercado.
1- Estamos en un mercado bajista
Casi todos los inversores inteligentes dirán que los mercados bajistas presentan una oportunidad de oro para comprar activos a un precio mucho más bajo en preparación para la próxima alza de los precios. Bitcoin es, a todos los efectos, el mercado bajista por excelencia de 2018.
BTC actualmente cotiza a US$ 7.380, lo que todavía está muy por debajo de su máximo de 2018 de US$ 17.500 a principios de enero. Bitcoin ha disminuido en más del 70 por ciento en más de una ocasión, luego de lo cual la criptomoneda mejor clasificada siempre regresaba para establecer un nuevo ATH. De acuerdo con el CEO de Blockchain Developers, Dean Anastos, existe una buena posibilidad de que Bitcoin experimente otro impulso de precios que lo hará alcanzar un nuevo ATH.
2- Las regulaciones son inminentes
El lento ritmo de desarrollo en el frente regulatorio ha sido identificado como una razón para el mercado bajista de criptomonedas en 2018. El año comenzó con políticas negativas en India, Corea del Sur y preocupación de los Estados Unidos.
Sin embargo, desde mediados del segundo trimestre de 2018, ha habido un debilitamiento notable de algunas de estas políticas negativas. Corea del Sur está considerando legitimar las ICO una vez más, y Malta ha dado grandes pasos para establecerse como un país amigable con la criptografía. Comentando sobre las positivas noticias regulatorias hasta ahora, el fundador y CEO de Myntum, Kevin Barry, dijo:
“El anuncio de la SEC de que las criptomonedas como Bitcoin no son valores es un desarrollo bienvenido y permitirá importantes inversiones adicionales. Personas y empresas ahora pueden comprar criptomonedas sabiendo que no están comprando un valor”.
3- Afluencia de inversores institucionales
Una de las consecuencias directas de regulaciones más claras es la afluencia de inversores institucionales al mercado de criptomonedas. Firmas de cifrado como Coinbase y Gemini han estado creando productos útiles para los grandes inversores. Este año también han aparecido más herramientas de custodia para estos nuevos criptoactivos.
Según Patrick Gray, el CEO de HashChain Technology:
“Las principales corporaciones e instituciones financieras han estado invirtiendo fuertemente en criptomonedas. Estos son pasos importantes tomados por algunas de las compañías más influyentes en el mundo y un testimonio de lo favorable que está siendo la opinión pública general”.
4- Incertidumbres y riesgos en las clases de activos tradicionales
La guerra comercial entre los Estados Unidos y China continúa acumulando vapor, dejando a muchos mercados en el limbo. En la Unión Europea, el Brexit aún está por finalizar. Ray Youssef, CEO de Paxful opina que:
“Con el continuo endurecimiento de las tasas de interés en los Estados Unidos, es seguro presionar a la baja el oro y los activos tradicionales de refugio seguro. Cripto podría ser la única inversión no tradicional que rinda bien en 2018/2019”.
5- Medios viables de diversificación de la cartera
Si los activos tradicionales son cada vez más riesgosos para invertir, ahora más que nunca es el momento de considerar la diversificación de la cartera. Las criptomonedas constituyen una clase de inversión alternativa viable. Además, no están atados al mercado convencional.
De acuerdo con Anastos:
“Las criptomonedas ayudan a diversificar las clases de activos, lo que ha sido influyente para los países que han sufrido hiperinflación como Venezuela y Zimbabue”.
Muchos expertos creen que la cripto adopción continuará aumentando, impulsando exponencialmente los precios hacia arriba a medida que los tokens adquieren más utilidad. Al comentar sobre este potencial, Gray dijo:
“La adopción de criptomonedas es actualmente del 0,2 por ciento y se ha duplicado en un 100 por ciento al año. A este ritmo, el potencial y la oportunidad en los próximos diez años son enormes. A pesar de algunas desaceleraciones, ese tipo de potencial de crecimiento y tasa de crecimiento no debe pasarse por alto”.