Con ayuda de varias compañías, CBA emitirá la primera transacción de bonos blockchain

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) ha seleccionado al Commonwealth Bank of Australia (CBA) para emitir un bono utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT).
El Banco Mundial emite entre US $ 50 y US $ 60 mil millones anuales en bonos para respaldar el desarrollo sostenible y destacó el creciente interés de los inversionistas en “bond-i”, un nuevo instrumento de deuda operado por la tecnología blockchain. Ha ordenado a CBA como el único corredor del primer bono global que se creará, asignará, transferirá y gestionará a través de su ciclo de vida utilizando DLT.
El CBA dijo que el bono Kangaroo de $ AUD, bond-i, se ha desarrollado con el apoyo y la participación de la comunidad de inversores, incluidos Northern Trust, QBE y Treasury Corporation of Victoria. CBA y el Banco Mundial están utilizando una blockchain privada de Ethereum para este proyecto.
Microsoft aportó su experiencia técnica al proyecto y validó las capacidades operativas, la seguridad y la escala del sistema. La infraestructura de bonos se ejecutará en la plataforma de computación en la nube Microsoft Azure.
En el aspecto legal, la firma de abogados de King & Wood Mallesons actuó como asesor legal en la emisión de bonos y asesoró sobre la arquitectura legal.
“Nuestro sincero agradecimiento a nuestros inversionistas pioneros en bonos de blockchain, quienes se asocian con nosotros en esta transacción debido a nuestro deseo común de promover una mayor eficiencia y transparencia, así como procesos de emisión más sólido. Nuestro objetivo es continuar aprovechando la innovación para el beneficio de los mercados y nuestra misión de acabar con la pobreza e impulsar la prosperidad compartida”, dijo Arunma Oteh, Tesorera del Banco Mundial.
El Banco Mundial y CBA planean lanzar la transacción de bonos blockchain luego de consultas con un conjunto más amplio de inversionistas. Una vez lanzado, el bono será emitido y distribuido en una plataforma blockchain operada por el Banco Mundial y la CBA en Washington y Sydney, respectivamente.