Conozcamos Cardano una alternativa en cuanto a criptomonedas se trata

Conozcamos Cardano una alternativa en cuanto a criptomonedas se trata
Hablando de criptomonedas populares encontramos a CARDANO, su popularidad se debe a que desde hace un tiempo se ha mantenido dentro del top 10 del ranking de criptomonedas y en este momento ocupa el puesto número 8 de las monedas con mayor capitalización
Cardano comenzó a idearse en 2015, justo al mismo tiempo que Ethereum, siendo esta una alternativa directa a la criptomoneda que más conocemos por ser una plataforma de contratos inteligentes. Mientras que ETH ha gozado de ser la segunda criptomoneda representando el blockchain que más se utiliza para esta tecnología, Cardano presenta mejores soluciones a la escalabilidad, algo que parecer ser un problema en el mundo de las criptomonedas y blockchains.
¿Qué es Cardano?
Gerolamo Cardano fue uno de los matemáticos más influyentes del Renacentismo. Por lo que tiene sentido que la primera plataforma blockchain que naciera del ámbito académico fuera nombrada después de él.
Cardano es un proyecto de criptomoneda y blockchain de código abierto y descentralizado. Siendo el primer proyecto blockchain que se desarrolla en investigaciones académicas revisadas por pares.
Este proyecto esta respaldado por pioneros, que consisten en expertos ingenieros e investigadores trabajando en la construcción de una plataforma de contratos inteligentes que busca entregar características más avanzadas de lo que se ha desarrollado hasta el momento.
¿Cómo funciona Cardano?
Cardano es el blockchain de la criptomoneda ADA, que puede ser utilizada para enviar y recibir fondos digitales de forma muy segura. Pero esta plataforma es mucho más que una moneda digital.
La visión de Cardano entonces es crear una plataforma para las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes que se pueden procesar con una técnica llamada verificación formal.
Cardano es una plataforma de blockchain con características más avanzadas que cualquier otro protocolo desarrollado, y la primera en evolucionar a partir de una filosofía científica.
Pero lo importante, y que a veces queda relegado en un segundo lugar, es el hecho de que finalmente sean capaces de entregar lo que prometieron. Algunos seguramente puedan hacerlo, pero desarrollar una tecnología compleja es una tarea altamente riesgosa. Aquí quizás saque una ventaja Cardano, ya que al no apresurar las cosas puede asegurarse de trabajar de forma rigurosa en los aspectos importantes.
De esta forma los expertos de Cardano se mueven lentamente y de forma estable para construir el blockchain más avanzado que existe. Si la pasión por la investigación y el rigor científico se aplica, Cardano puede terminar siendo la tortuga que venza a la liebre en la carrera de transformarse en un blockchain exitoso.