Crypto Market se mantiene estable en $ 270 mil millones, la tendencia bajista es más probable que el rally

En el corto plazo, un movimiento por debajo de la marca de $ 6,300 es más probable que un aumento a la región de $ 7,000, debido a la falta de volumen de bitcoin.
Volúmenes débiles una vez más
En las últimas 24 horas, el volumen diario de comercio de bitcoin ha disminuido de $ 4.6 mil millones a $ 3.9 mil millones, en aproximadamente un 15 por ciento. El volumen diario de éter, la criptomoneda nativa del protocolo de blockchain de Ethereum, también ha disminuido en un amplio margen, cayendo en más del 31 por ciento.
Mientras tanto, el volumen diario de Tether se ha incrementado en un 10 por ciento a $ 2 mil millones, lo que significa que los comerciantes en intercambios de criptomonedas como Binance han comenzado a cubrir el valor de los principales activos digitales contra el valor del dólar estadounidense a través de monedas estables.
Desde el 2 de julio, el precio del bitcoin se ha mantenido relativamente estable en la región de los $ 6,000, registrando una ligera volatilidad en el rango de $ 6,300 a $ 6,700 en la región. Pero, durante los últimos cinco días, Bitcoin también ha tenido problemas para iniciar un movimiento importante tanto al alza como a la baja, principalmente debido al bajo volumen diario de BTC.
En el corto plazo, es más probable que Bitcoin caiga al límite inferior de $ 6,000 que suba por encima de la marca de $ 7,000. Tanto BTC como ETH no han podido asegurar impulso alcista después de fuertes repuntes correctivos.
Pero, en el mediano plazo, si se puede registrar una ruptura importante sobre la línea de tendencia descendente desde fines de diciembre, se puede esperar una gran recuperación. Algunos inversionistas, incluido el gerente general de BitMEX, Arthur Hayes, dijeron que un importante adelanto normativo o la aprobación de un activo públicamente negociable podría permitir que bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas aseguren una gran recuperación.
CypherSpook, un operador de fondos de cobertura e investigador de bitcoin, sugirió que BTC podría alcanzar los $ 50,000, como propuso Hayes, luego de una ruptura importante por encima de su línea de tendencia descendente desde diciembre y un aumento en el volumen.
El volumen es la preocupación real
En los repuntes correctivos previos durante los cuales el precio de BTC se recuperó a niveles de soporte principales en $ 10,000 y $ 12,000, el volumen de BTC fácilmente superó los $ 7 mil millones y rondaron los $ 9 a $ 10 mil millones.
Actualmente, el volumen de BTC está luchando por mantenerse por encima de los $ 4 mil millones y está demostrando un volumen similar al de Tether (USDT). Si bien la mayoría de los inversionistas siguen seguros de que el precio de BTC aumentará sustancialmente cerca del cuarto trimestre de 2018, es difícil predecir cuándo es probable que el mercado inicie la próxima recuperación debido a la imprevisibilidad del volumen diario del mercado.
Similar a la corrección en 2014, el mercado de criptomonedas necesitará experimentar un período de estabilidad y recuperación antes de subir al nivel de $ 500 mil millones registrado en noviembre y, como tal, una recuperación total a los niveles de noviembre y diciembre probablemente tomará de cuatro a cinco meses al menos, incluso si se realiza un cambio importante en el marco regulatorio en torno a las criptomonedas.
Imagen destacada de Shutterstock.