¡Demasiados Bitcoins! Candidato al Senado de USA regresa una donación hecha en criptomonedas

Esta no es la primera vez que el candidato debe regresar donaciones hechas por sus seguidores. El año pasado, se vio en la obligación de rechazar y devolver donaciones hechas en Bitcoin, equivalentes a 250.000 dólares.
Se podría decir que una de las razones por las que recibe tantas contribuciones en criptomonedas, es por su posición amigable respecto a ellas, lo que no es común en los políticos estadounidenses. Para Peterson, las monedas digitales “representan el futuro de la creatividad estadounidense y la libertad estadounidense”.
Es importante destacar que este no es el primer acercamiento de Austin Petersen a la esfera política. En el 2016, se postula como candidato presidencial en las primarias del Partido Libertario. Sin embargo, perdió estas las elecciones internas contra Gary Johnson, el exgobernador de Nuevo México. A pesar de este fracaso, Petersen no se alejó mucho de la esfera política.
En declaraciones dadas a CCN, el candidato aseguró que “la influencia disruptiva de Bitcoin es justo lo que nuestro sistema financiero necesita en este momento. Durante demasiado tiempo, el gobierno federal ha tenido el control exclusivo de la moneda, obstaculizando la competencia y el crecimiento al limitar falsamente la elección del consumidor, un hecho que todos conoceríamos si la Reserva Federal estuviese sujeta al mismo tipo de auditorías que las empresas privadas”.
“La criptomoneda representa el futuro de la creatividad estadounidense y la libertad estadounidense, y estoy encantado de aceptar donaciones de campaña de esta forma”, añadió.
La política, como las criptomonedas, es un tema que suele generar bastante controversia. Las personas necesitan verse reflejadas en un candidato antes de votar por él; necesitan sentirse identificadas con sus ideales, valores y comulgar con sus propuestas.
Por lo tanto, que Petersen gane popularidad y reciba tantas donaciones en criptomonedas, demuestra que cada vez más personas se están subiendo a la ola de los activos digitales; y que monedas como Bitcoin cada vez están ganando más fuerza.