Dublin es una granja de talento para las Fintech

Dublín, la capital de Irlanda, es un centro floreciente para nuevas empresas en el sector de la tecnología. La ciudad es sede de oficinas europeas para compañías tecnológicas multinacionales, así como bancos y nuevas empresas.

 

Trezeo, una startup de Fintech que busca suavizar los ingresos de los trabajadores por cuenta propia, es uno de los innovadores que llaman hogar a Dublín. La idea detrás de Trezeo es dar a estos trabajadores un cheque de pago constante cada mes, lo que puede ser un desafío ya que sus ingresos pueden depender de la cantidad de trabajo que completen.

Sin embargo, Trezeo busca abordar esa incertidumbre. La compañía calcula cuánto debe ganar un trabajador en función de sus patrones de ingresos y les proporciona un salario fijo cada mes. Cuando los trabajadores ganan más de lo habitual, Trezeo ahorra el dinero excedente para ellos. Por el contrario, la puesta en marcha los supera aprovechando el crédito cuando los trabajadores ganan menos de lo habitual.

Flavien Charlon, cofundador y director de tecnología de Trezeo, es originario de Francia, pero se mudó a Irlanda para trabajar para una de las compañías multinacionales de tecnología antes de lanzarse al mundo de las startups. Charlon dijo que Dublín es un lugar atractivo para las firmas Fintech por varias razones.

Por un lado, el país se encuentra en la Unión Europea, por lo que hay un fácil acceso al mercado europeo. Además, y lo que es más importante, muchas multinacionales han establecido sus oficinas europeas en Dublín -por razones impositivas- y traen trabajadores calificados.

“Tienen una gran necesidad de talento que también traen personas del resto de Europa a Irlanda”, dijo Charlon a PYMNTS en una entrevista. “Crea un grupo de talento aquí en Irlanda”.

Kieran Donoghue, jefe de servicios financieros internacionales, estrategia corporativa y política pública en IDA Ireland, dijo a Irish Independent que “las empresas pueden obtener fácilmente habilidades tecnológicas de toda Europa, y todos los titulares de pasaportes europeos pueden trabajar en Irlanda sin un permiso de trabajo o visa, sentenció.

En términos de vecindarios donde se congregan los trabajadores de la tecnología, un área de la ciudad ha sido llamada Silicon Docks. Es esencialmente una “versión en miniatura de Silicon Valley”, dijo Charlon. Esa zona fue una vez un centro para el comercio de ganado, junto con constructores de barcos y fabricantes de vidrio.

Pero, en los años 80 y 90, la población declinó y “U2 grabó álbumes en los estudios en medio de los almacenes abandonados”, informó The Wall Street Journal en un artículo sobre el área en 2015.

Sin embargo, el área comenzó a inclinarse después de que la Autoridad de Desarrollo de Dublín Docklands surgió en 1997 para dar nueva vida a la zona. En 2004, Google llegó y otras firmas como Facebook y Twitter llegaron a la escena. Las firmas conocedoras de tecnología continúan llegando a Dublín: la firma de pagos Stripe, por ejemplo, dijo en febrero que abriría una oficina de ingeniería en Dublín.

El director ejecutivo de Stripe, Patrick Collison, dijo a Reuters que “Irlanda ha tenido un enfoque consistente de mirar hacia el exterior y tener una mentalidad global”.

 

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +