E-Commerce japonés Giant Rakuten compra un intercambio de Bitcoin

El conglomerado minorista japonés, Rakuten, ha anunciado la compra de Everybody’s Bitcoin Inc., una plataforma de intercambio de criptomonedas sin licencia en el país. La adquisición sigue una historia de incursiones pasadas en la industria emergente por el gigante del comercio electrónico.
Más clientes de Rakuten que solicitan el servicio de intercambio de Bitcoin
Según un comunicado de prensa emitido en el sitio web de Rakuten el viernes (31 de agosto de 2018), la compañía anunció que la compra se facilitaría a través de su empresa subsidiaria, Rakuten Card Co., Ltd. La declaración también reveló que el acuerdo se basaría en un acuerdo de compra de acciones entre su subsidiaria y Traders Investment Inc., la compañía matriz de la plataforma de intercambio Bitcoin.
Se espera que el acuerdo finalice el 1 de octubre de 2018. Proporcionando un motivo para la compra, una parte del comunicado de prensa dice:
Un número creciente de clientes, en particular, clientes de divisas, de Rakuten Securities, la compañía de valores del Grupo Rakuten, ha estado solicitando la provisión de un servicio de intercambio de criptomonedas, que también es parte de los antecedentes del Grupo Rakuten considerando la entrada en la industria de intercambio de criptomonedas.
Como en el momento del acuerdo, el intercambiador de Bitcoin sigue sin registrarse a pesar de solicitar una licencia en septiembre de 2017. La aprobación del permiso aún no se ha otorgado debido a algunos problemas con la gestión de riesgos y los protocolos de seguridad en la plataforma. El objetivo principal de Rakuten sería realizar una revisión integral de la plataforma. Una vez que se obtiene la licencia, Rakuten pretende comenzar a ofrecer servicios de intercambio de criptomonedas a sus clientes.
Rakuten adoptando Bitcoin y Criptomoneda
Con este acuerdo, Rakuten está cada vez más cerca de ofrecer servicios de criptomoneda minorista de espectro completo. A principios de año, la compañía anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda; Rakuten Coin. En julio, Viber también anunció que Rakuten Coin sería la moneda nativa de su plataforma de mensajería y programa de lealtad de la comunidad.
Ya en 2014/2015, la compañía ya había comenzado a aceptar pagos de Bitcoin en sus portales de logística y compras. En 2016, la compañía también lanzó Rakuten Blockchain Lab, dedicado a investigar y desarrollar innovaciones en el espacio tecnológico descentralizado. Según el comunicado de prensa, la compañía cree firmemente en el futuro de las criptomonedas, y dice:
Esperamos que el papel de los pagos basados en criptomonedas en el comercio electrónico, el comercio minorista fuera de línea y en los pagos P2P crezca en el futuro.
Imágenes cortesía de Iconfinder, Shutterstock