-- Publicidad --

El 34% de los gamers quiere usar criptomonedas en el Metaverso, a pesar de las quejas

Según Globant, el 34% de los gamers está interesado en realizar transacciones de criptomonedas en el Metaverso, y el 16% ha comprado NFT en el pasado.

-- Publicidad --

A pesar de las quejas de una parte de la comunidad de gamers, una nueva encuesta ha revelado que un tercio de los gamers ha expresado su interés en utilizar criptomonedas en el Metaverso.

Además, son más los jugadores que creen que el Metaverso tendrá un impacto positivo en los juegos.

La encuesta fue publicada el miércoles por el desarrollador de software institucional Globant. Fue realizada por YouGov y encuestó a 1,000 gamers adultos de PC, consola y/o móvil el mes pasado, y el 34% de los encuestados indicó su interés en realizar transacciones de criptomonedas en el Metaverso.

El concepto de “jugar para ganar” (P2E) en el Metaverso también es relativamente bien recibido por los gamers; un 40% de los encuestados declararon que están “interesados en una mezcla de los aspectos de “jugar” y “ganar” del Metaverso”. Aunque que el 11% indicó que está más interesado en ganar, y el 49% declaró que solo está interesado en jugar.

Más de la mitad (53%) de los encuestados también declararon que estarían encantados de trabajar en mundos de juegos virtuales si pudieran ganar monedas digitales con su trabajo.

En cuanto a los tokens no fungibles (NFT), el 16% de los jugadores declaró haber comprado al menos uno en el pasado. Sin embargo, no estaba claro si eran NFT relacionados con el juego.

Más de la mitad (52%) de los jugadores cree que el Metaverso cambiará la industria de los videojuegos y “una pluralidad del 41% piensa que el Metaverso tendrá un impacto positivo en la industria (frente al 25% que no está de acuerdo)”.

Sin embargo, a pesar de que el 40% de los encuestados asocia la tecnología blockchain con el Metaverso, solo una plataforma nativa de blockchain entró en la lista de las marcas más reconocidas del Metaverso.

La más reconocida es Meta, con un 73%; seguida por los creadores de Fortnite, Epic Games, con un 27%; Roblox, con un 21%; The Sandbox, basada en Ethereum, con un 15%; y los desarrolladores de Pokemon Go, Niantic, con un 10%.

Algunos gamers acérrimos han expresado su disgusto por las criptomonedas y los NFT en numerosas ocasiones, a menudo en respuesta a las grandes empresas y marcas que anuncian estas integraciones en sus líneas de productos.

Critican el impacto ambiental de la tecnología y sugieren que impacta negativamente en la experiencia de juego, pero el razonamiento central parece ser la creencia de que las empresas solo buscan sacar dinero rápido en una vena similar a las controvertidas microtransacciones en los juegos.

Recientemente, el desarrollador de videojuegos Mark Venturelli criticó los NFT durante el Festival Internacional de Juegos de Brasil en una presentación titulada “Por qué los NFT son una pesadilla”.

Venturelli argumentó que la introducción de la actividad económica especulativa a través de los NFT acabará arruinando la experiencia de las personas que solo quieren jugar por diversión, ya que los “grupos organizados” tomarán el control mientras trabajan para obtener ganancias a escala.

 

 


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.


Síguenos en Telegram // www.criptomonedaseico.com

Nota importante: han habido informes de estafadores que se acercan a empresas a través de Emails, Telegram, LinkedIn y otras plataformas sociales que pretenden representar a CRIPTOMONEDASEICO y ofrecer pautas publicitarias. Nunca nos acercaremos a nadie directamente.Por favor, siempre póngase en contacto con nosotros a través de nuestraPÁGINA DE CONTACTO AQUÍ.

 

 

-- Publicidad --

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +