El gigante inmobiliario de los Emiratos Árabes Unidos comienza a aceptar criptomonedas
El desarrollador inmobiliario con sede en Dubái Damac Properties comenzará a aceptar Bitcoin y Ethereum

El gigante inmobiliario emiratí Damac Properties anunció el miércoles que agregará Bitcoin y Ethereum, las dos principales criptomonedas, como nuevas opciones de pago, informa Khaleej Times .
Ali Sajwani, gerente general de Damac, dice que la empresa con sede en Dubái ha adoptado las criptomonedas como parte de su esfuerzo de transformación digital.
Además de eso, la empresa invertirá aproximadamente 367 millones de dirhams de los EAU (100 millones de dólares) en su nuevo proyecto Metaverse que aspira a construir ciudades virtuales.
Damac, que se fundó en 2002, tiene presencia en una gran cantidad de países, incluidos el Reino Unido, Qatar, Arabia Saudita y Omán. La empresa registró 3.000 millones de dirhams de los Emiratos Árabes Unidos (816,8 millones de dólares) en ingresos el año pasado, pero sigue teniendo dificultades para lograr la rentabilidad.
En noviembre, fue adquirida por Maple Invest Co Limited, del multimillonario con sede en Dubái Hussain Sajwani. El mes pasado, se convirtió en una empresa privada luego de la aprobación regulatoria. La diversificación hacia la propiedad digital podría potencialmente salvar el resultado final de la empresa.
-- Publicidad --
Un centro criptográfico en crecimiento
Dubái se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales centros de criptodivisas del mundo gracias a un régimen normativo adaptado.
Binance, la mayor bolsa de criptodivisas del mundo, abrió recientemente más de 100 puestos de trabajo en los EAU tras adquirir una codiciada licencia de moneda virtual.
FTX y otros competidores también decidieron establecerse en el estado del golfo.
La ofensiva de encanto de las criptomonedas de Dubai se produce en medio de un creciente escrutinio por parte de los organismos de control internacionales. El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), una organización intergubernamental con sede en París destinada a combatir el blanqueo de capitales, incluyó a los EAU en la lista “gris” debido a “deficiencias estratégicas” en la lucha contra los flujos de efectivo estratégicos. El GAFI asestó un golpe a la competitividad económica del país.
98941328-27
Los comentarios están cerrados.