El inventor de BitTorrent ya no participa después de la adquisición de Tron

El inventor de BitTorrent Bram Cohen lo abandonó en el proyecto que comenzó hace casi dos décadas tras su adquisición por Justin Sun, creador de la criptomoneda Tron.
La publicación de la industria TorrentFreak informa que Cohen, quien creó el protocolo BitTorrent punto a punto en 2001 y fundó BitTorrent Inc. en 2004, ha cortado las relaciones con el proyecto.
“No estoy involucrado con Tron”, dijo a la publicación.
Cohen ya se había apartado de las operaciones cotidianas de BitTorrent el año pasado para concentrarse en un nuevo proyecto, informó TechCrunch en ese momento, aunque le dijo a la publicación que todavía estaba en la junta directiva de la compañía.
Ahora, sin embargo, Cohen ha confirmado que ya no tiene un rol oficial en BitTorrent Inc., que fue adquirido por Rainberry Acquisition Inc., propiedad de Sun, en julio por $ 120 millones.
Sin embargo, eso no es necesariamente porque se oponga a la criptomoneda. Aunque en el registro como un escéptico de Bitcoin, el proyecto en el que Cohen está trabajando actualmente es una criptomoneda “ecológica” llamada Chia Network. Cuando anunció el proyecto el año pasado, dijo que se lanzaría completamente a fines de 2018, aunque no está claro si ese calendario aún está intacto.
Cohen no es el único miembro del equipo de BitTorrent que se dirige a las salidas después de la adquisición, a pesar de que Tron quiere aumentar la contratación en la empresa.
De acuerdo con una publicación oficial de la empresa en Twitter, cinco empleados “abandonaron el equipo para buscar otros caminos, como educación o nuevas oportunidades” desde la adquisición.
Our team has been growing rapidly since the acquisition. We have hired on 16 new employees since late June while 5 have left the team to pursue other paths like further education or new opportunities. Excited for more new team members to join us and make our vision a reality! ? pic.twitter.com/2BuSpZMJiT
— BitTorrent Inc. (@BitTorrent) August 21, 2018
Sin embargo, citando múltiples fuentes, CoinDesk informa que esas salidas no han sido amistosas y que muchos otros empleados actuales temen los cambios que Sun traerá a BitTorrent e incómodos al estar asociados con Tron, lo cual es bastante controvertido dentro de los círculos de criptomonedas. El informe también sugirió que los empleados de alto nivel podrían abandonar la empresa luego del vencimiento de los acuerdos de lock-in de 18 meses que están incluidos en sus contratos.
Actualización 8/22: Un representante de Tron / BitTorrent le dijo a CCN que Cohen abandonó el proyecto “mucho antes” de la adquisición.
Imagen destacada de Shutterstock