Energy Giant Engie, Maltem regresa con nuevo Blockchain Studio55; Con $ 2.3 millones para sus clientes comerciales

La energética francesa Engie y el grupo de consultoría empresarial Maltem están lanzando un nuevo spinoff de desarrollo de blockchain para clientes comerciales, anunciaron las compañías el viernes.
Apodada Blockchain Studio, la nueva empresa apuntará a clientes en Asia y el sur de Europa, dijo Engie en un comunicado de prensa. Su primer producto es un paquete de software que “acelera e industrializa la implementación de proyectos de blockchain”.
“La mayoría de los proyectos de blockchain se estancan en la etapa de ‘prueba de concepto’ y esta tecnología sigue siendo dominio de expertos y especialistas”, dijo la compañía en su comunicado.
Las herramientas ayudarán en el desarrollo de contratos inteligentes, “haciéndolo accesible a usuarios sin conocimientos técnicos”, así como en la administración del “establecimiento de una infraestructura de blockchain accesible en la nube o directamente en el servidor de la empresa”.
La puesta en marcha aseguró 1,9 millones de euros (aproximadamente $ 2,3 millones) en fondos iniciales. El equipo ahora incluye a 10 personas y crecerá hasta 25 para fines de 2019, dijo Engie. La compañía también planea abrir una sucursal en Singapur en algún momento del próximo año.
En marzo pasado, Engie se unió a un grupo de empresas de energía y Grid Singularity, una startup de blockchain con sede en Viena, en la Energy Web Foundation (EWF) con el objetivo de fomentar proyectos blockchain en el sector energético para su despliegue comercial.
En julio, el centro de investigación corporativa de Engie, Engie Lab CRIGEN, a través de su Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, firmó un Memorando de Entendimiento con The IOTA Foundation para explorar el posible uso de blockchain en la gestión energética, ciudades inteligentes, edificios inteligentes y movilidad.
Imagen de bloques de construcción a través de Shutterstock