Esta compañía minera hizo algo despreciable y pagarán muy caro por ello

Esta compañía minera hizo algo despreciable y pagarán muy caro por ello

La empresa china Canaan, uno de los mayores fabricantes de Microchips utilizados en la minería de Bitcoin, los llamados ASIC (Circuito integrado de aplicación específica), se sospecha que a sabiendas engaña a los inversores. Un inversor ahora está demandando a la empresa por violación de los EE. UU. Leyes de seguridad.

Canaan se hizo público en noviembre de 2019. En la oferta pública inicial (IPO), se dice que la compañía china no jugó con cartas abiertas y que emitió “información comercial engañosa para el público inversionista”, según conoció CriptomonedaseICO.

Esto surge de una carta correspondiente de la firma de abogados Rosen Law Firm. Esto se refiere al informe de divulgación de un analista de inversiones que publicó su trabajo bajo el seudónimo Marcus Aurelius Value.

El informe, titulado “Canaan Fodder”, afirma que la compañía minera de Bitcoin ha participado en varias transacciones no divulgadas con compañías y “compañías falsas” que carecen de sustancia económica.

Por ejemplo, se dice que la compañía Grandshores, con sede en Hong Kong, anunció un mes antes de la OPI que planea comprar dispositivos Canaan por valor de $ 150 millones en 2020.

Sin embargo, la capitalización de mercado total de Grandshores es de solo $ 50 millones. Por lo tanto, existe una brecha entre el acuerdo supuestamente planificado de $ 150 millones y el tamaño económico de la empresa, lo que deja las preguntas sin respuesta.

Además, se dice que el Presidente de Grandshores, como accionista, posee el 9.7 por ciento de las acciones de Canaan (CAN). Sin embargo, esta interconexión picante no figura en ninguna parte de la presentación presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

-- Publicidad --

Específicamente, se trata de la alegación del engaño de los inversores. Se dice que la compañía minera de Bitcoin Canaan aumentó artificialmente el valor de la compañía y, por lo tanto, el precio de la acción, atrayendo así a los inversores.

El demandante Phillippe Lemieux afirma haber adquirido 200 acciones a un precio de compra de $ 8,5 el 12 de febrero. En este punto, las acciones de CAN todavía subían y se acercaban a su máximo histórico. Poco después, sin embargo, el precio de la acción se desplomó y actualmente se cotiza a $ 4,83.

Acción de clase en preparación

Según la acusación presentada en Oregon el 4 de marzo, se dice que Canaan ha engañado a los inversores en la liquidez de la compañía al manipular su cotización en la SEC, manipulando así el valor de las acciones.

El bufete de abogados Rosen está preparando una demanda colectiva y ha pedido a los inversores afectados que participen en el proceso.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.


Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +
<