Estas personas fueron las más afectadas por la caída del precio del Bitcoin
Estas personas fueron las más afectadas por la caída del precio del Bitcoin

Las compañías mineras, que en los últimos seis meses han gastado más de 500 millones de dólares en actualizaciones de equipos en preparación para la próxima reducción en la recompensa en bloque (reducción a la mitad), estaban muy preocupadas por la caída de los precios de Bitcoin la semana pasada.
Los operadores de grandes centros mineros en tres países dijeron que desde septiembre han estado comprando o mejorando sus equipos, según conoció CriptomonedaseICO.
A medida que el equipo viejo deja de ser rentable incluso antes de una reducción en la remuneración, se estima que se invirtieron más de $ 500 millones en máquinas nuevas y más eficientes.
Sin embargo, la reciente caída en el precio de bitcoin crea una gran incertidumbre con respecto a la rentabilidad de las granjas mineras.
Según el grupo de minería Poolin, incluso el equipo más eficiente del mercado (WhatsMiner M20S de MicroBT y AntMiner S17 Pro de Bitmain) genera ganancias diarias con un margen bruto de menos del 50%. Esta estimación se basa en el precio actual de bitcoin y la complejidad de la minería con un costo promedio de electricidad de $ 0.05 por kilovatio hora (kWh).
Si el precio de bitcoin no vuelve a niveles más altos después de reducir a la mitad, lo que reducirá significativamente los ingresos mineros, las granjas mineras tendrán que contar con un período de recuperación de la inversión más largo.
“Simplemente perdimos la cabeza y continuamos minando, compramos un montón de autos nuevos”, dijo Zheng Xun, CEO de Hashage, que opera varias granjas mineras en Sichuan, China. “Ya hemos alcanzado una gran escala, por lo que probablemente aún no compraremos más”.
Por el momento, el hash promedio en la red durante 7 días muestra una tendencia a la baja desde la caída de los precios la semana pasada, cayendo de 118 exámenes por segundo (EH / s) a 108 EH / s.
Chris Zhu, cofundador del grupo minero Poolin, dijo el viernes en una transmisión de WeChat que esperaba que la tasa de hash aumentara lentamente antes de que los precios cayeran. Ahora espera que en los próximos meses disminuya en un 20-30%.
Actualización programada
Los gastos para las granjas mineras se reflejaron en un aumento significativo en la potencia informática total de la red bitcoin en los últimos seis meses. Desde septiembre de 2019, la tasa de hash ha aumentado en un 30%, pasando de 90 EH / s a aproximadamente 120 EH / s.
Dado que la mayoría del equipo nuevo tenía un precio de entre $ 20 y $ 30 por terahash por segundo (TH / s), los operadores de granjas mineras pueden haber gastado más de $ 600 millones en los últimos meses para prepararse para la próxima reducción a la mitad. (Para el contexto: 1 EH / s = 1 millón de TH / s.)
Artem Eremin, gerente de producto de 3logic, un revendedor de mineros de ASIC, dijo que sus clientes en Rusia y Asia Central han estado comprando activamente Bitmain AntMiner S17 desde octubre para reemplazar los antiguos. 3logic por mes ahora vende alrededor de 2500 unidades de equipos nuevos.
Según Eremin, en octubre y noviembre este número fue de aproximadamente 5,000 unidades, aunque en diciembre el ritmo de las compras se desaceleró. Según diversas estimaciones, de un tercio a la mitad de todos los mineros en Rusia ya podrían ser reemplazados por nuevos modelos.
Igor Runets, CEO de Bitriver, una compañía minera en Bratsk, dijo que sus clientes han estado muy activos comprando nuevos ASIC desde el otoño pasado, pero en enero el ritmo de las compras también se desaceleró. “Hubo un Año Nuevo chino, un brote de coronavirus, después del cual la actividad de compra no se recuperó por completo”, dijo.
De manera similar, en China, los grandes centros mineros en grandes cantidades han estado actualizando sus equipos desde la segunda mitad de 2019, cuando los grandes fabricantes comenzaron las entregas. Zheng dijo que desde finales del verano pasado, su compañía ha aumentado su capacidad en un 30% con las últimas máquinas suministradas por Bitmain y MicroBT.
La compañía china Spark Capital comenzó a trabajar en el reemplazo y la modernización de equipos en el verano de 2019. “Vendimos todos los viejos S9 el verano pasado, cuando su precio en el mercado secundario se duplicó, y comenzamos a comprar nuevos equipos”, dijo.
Riesgo de crédito
Tradicionalmente, las compañías mineras vendían nuevos bitcoins para financiar sus actividades. Sin embargo, en los últimos años, ha surgido un nuevo mercado de servicios financieros que les permite obtener capital de trabajo si quieren “caminar”.
Xia dijo que los bitcoins de Spark Capital se comprometieron como garantía para préstamos que se tomaron para pagar facturas de electricidad y expandir el negocio. La compañía está apostando a que más tarde podrá vender monedas a un precio más alto.
-- Publicidad --
Una estrategia similar sigue a Dmitry Ozersky, CEO de Eletro.Farm, el operador de un centro minero en Kazajstán. Dijo que el 90% de sus clientes no venden monedas extraídas de forma regular y esperan grandes aumentos de precios.
“Algunos se vendieron por $ 12,000. Ahora están esperando que el precio supere los $ 10,000 nuevamente”, dijo.
Cynthia Wu, vicepresidenta y directora administrativa de Martixport, una subsidiaria de servicios financieros de Bitmain, dijo que la startup actualmente cuenta con 200 granjas grandes como clientes. Según ella, de los $ 100 millones restantes de préstamos pendientes, la gran mayoría fueron tomados prestados por mineros para pagar facturas de electricidad y expandir el negocio.
Sin embargo, junto con estas oportunidades, existe el riesgo de que se liquide la garantía de los mineros.
En condiciones en que los principales prestamistas aplican una tasa de seguridad promedio del 60-70%, el prestatario enfrentará el riesgo inevitable de liquidar por la fuerza su bitcoin prometido si no decide comprometer activos adicionales.
Con respecto a la eliminación, Wu dijo que puede variar de un país a otro. “En los Estados Unidos, la gente venderá porque así es como manejan su flujo de efectivo. Pero en China, los mineros se centran en el largo plazo, por lo que son reacios a vender. Para los mineros chinos, es muy típico no gastar la mayor parte de lo que se mina”, dijo.
Ethan Vera, director financiero y cofundador del grupo de minería Luxor Tech, dijo que ciertamente hay mineros interesados en préstamos para pagar facturas, pero “estos suelen ser veteranos de la industria que han estado trabajando durante mucho tiempo y son muy optimistas”.
Destino S9
¿Qué hacen los mineros con hardware antiguo como AntMiner S9 y modelos similares que han dominado el mercado minero desde 2017?
Cuando llegue la mitad, y el precio de bitcoin permanezca en el rango de $ 5000, será mucho más bajo que el punto de equilibrio actual de los modelos antiguos (alrededor de $ 8000).
“Todos están tratando de deshacerse del S9”, dice Ozersky de Eletro.Farm.
En Bitriver, solo alrededor del 25% del equipo es S9. “Los que querían venderlos ya los han vendido”, dijo Runets. “Las personas tienen diferentes estrategias: algunos querían cambiar de autos viejos a nuevos, algunos decidieron comprar los viejos más baratos, con la esperanza de recuperarlos rápidamente”
Xia de Spark Capital, cuya firma ya ha vendido todos sus S9, dice que S9 contribuye solo con un 20-25% al hashrate de bitcoin.
Runets dice que aquellos que sostienen el S9 no quieren apagarse, incluso si ahora están trabajando a punto de alcanzar el punto de equilibrio. “Nadie está cerrando, y antes de reducir a la mitad, la gente quiere exprimir todo del viejo ASIC”.
También es posible cambiar el S9 a un menor consumo de energía de 700 vatios en lugar de 1600 vatios, produciendo 9 TH / s en lugar de 13 TH / s. Algunos mineros, como Electro.Farm y Poolin, ofrecen a los clientes la oportunidad de aumentar el rendimiento del S9 combinando dos dispositivos en uno. La idea de ambas opciones es aumentar la eficiencia general.
Además, hay pequeños mineros que pueden encontrar electricidad mucho más barata que las grandes granjas. “Si puede encontrar un precio de $ 0.02 por kWh, entonces puede trabajar con S9”, dijo Zheng, hablando sobre la próxima temporada de lluvias en China, que vendrá después de que Bitcoin se redujera a la mitad en mayo.
Sin embargo, las granjas grandes están interesadas en reemplazar los ASIC antiguos por otros nuevos.
Según Xia, a la larga, “S17, S19 o MicroBT M20 y M30 se convertirán en el nuevo S9 en el próximo ciclo”.
¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.
Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.