Este escéptico de Bitcoin quiere hacer Stablecoins para Venezuela

El economista Steve Hanke a menudo se burla de que Bitcoin no es “una moneda real”. El profesor de la Johns Hopkins University también comparó el mercado de la criptomoneda con la burbuja del tulipán holandés, e incluso llegó tan lejos como para afirmar que los hacks de intercambio de criptografías demuestran que estos activos son ” inestable e inseguro “.


Ahora él está trabajando para un arranque de criptografía.

Revelado exclusivamente para CriptomonedaeICO, Hanke recientemente se unió a la junta de asesores para el intercambio de criptomonedas de peer-to-peer AirTM. Guiará la expansión de la startup con sede en la Ciudad de México en América Latina, incluido un nuevo sistema para activos de precio estable que Hanke diseñará él mismo.

“Está muy cerca de los problemas que estamos tratando de resolver”, dijo a CriptomonedaeICO el CEO de AirTM, Ruben Galindo, que sugiere que la inflación en Argentina y México podría hacer que esos mercados estén listos para la adquisición de usuarios y las campañas de marketing.

De hecho, a lo largo de su carrera, Hanke ha asesorado a varios gobiernos, incluida Argentina (que, como se debe observar, no prestó atención a sus consejos), sobre formas de estabilizar sus monedas con una combinación de controles de cambio y reservas fiat.

“Imagina que estás jugando al golf y juegas con Tiger Woods. Así es como nos sentimos con Hanke “, dijo Galindo.

Esta alianza aparentemente improbable se produce en un momento en el que las llamadas “stablecoins” están de moda, con varios activos nuevos de este tipo que se lanzarán este año para competir con la atadura dominante y de larga data (USDT). Si bien el principal caso de uso de estafas hasta ahora es que los comerciantes de cifrado mueven dinero entre intercambios rápidamente sin depender del sistema bancario, AirTM se encuentra entre los que ven aplicaciones más amplias.

A pesar de su escepticismo acerca de otras monedas criptográficas, Hanke le dijo a CriptomonedaeICO que ve potencial en activos digitales de precio estable, diciendo:

“Conceptualmente, es una buena idea, pero nadie sabe cómo hacerlo … Sé cómo hacerlo. Lo he hecho.”

AirTM ahora tiene dos proyectos de stablecoin separados. Anteriormente, la compañía comenzó a emitir un token basado en ethereum colateralized by fiat.

“Los dólares de AirTM serán un token ERC20 que estará respaldado por dólares en nuestra reserva, con la ayuda de nuestro socio bancario Synapsify”, dijo Galindo. “Veo un gran valor para los establos en los países en desarrollo”.

Ya hay $ 3 millones en dólares de AirTM en circulación de la oferta total por valor de $ 10 millones.

Tal vez más ambiciosamente, Hanke diseñará un sistema de estilo de caja de conversión para emitir monedas digitales de precio estable a través de AirTM. Según Hanke, una junta monetaria (un tipo de autoridad monetaria que prioriza los tipos de cambio fijos sobre los otros objetivos de los bancos centrales) garantiza que el precio del activo se mantiene perfectamente estable frente al ancla.

«Máquina de dolarización»

No está claro cómo se verán los próximos activos de AirTM de Hanke, o cómo encajarán en el ecosistema de AirTM, aunque el economista espera que su diseño también incluya tecnología de blockchain.

“Sería una unidad de cuenta que sea estable y podría usarse para la compensación”, dijo, y agregó que este nuevo activo no sería tan especulativo como las criptomonedas como bitcoin.

En la mente de Hanke, el hecho de que Bitcoin fue diseñado de modo que el suministro total con un límite de 21 millones de monedas digitales garantice inherentemente su precio será especulativo. Prefiere centrarse en la dolarización, el proceso de alinear las políticas monetarias con los anclajes, como el dólar estadounidense.

“Usted tiene una curva de oferta completamente inelástica”, dijo de bitcoin, lo que significa que la cantidad a emitir se fija en piedra, independientemente de lo que haga el precio. “¿Quién en su sano juicio haría un contrato con bitcoin?”

Hanke le dijo a CriptomonedaeICO que se sentía atraído por AirTM porque la compañía, que describió como una cámara de compensación digital que ayuda a los venezolanos a intercambiar bolívares por dólares estadounidenses, tiene algunos de los mejores datos principales sobre el comercio de divisas de Venezuela. A partir de mayo de 2018, los registros de la compañía mostraron que el 65 por ciento de los 4,000 usuarios diarios de AirTM provenían de Venezuela, plagada de inflación.

La nueva empresa necesitaba orientación sobre la macroeconomía a medida que se expande en América Latina, además de información sobre cómo ofrecer una mayor variedad de activos estables a través de las fronteras. Hanke quería una manera de aplicar su investigación y experiencia a la crisis actual en Venezuela. Fue un partido perfecto.

Este economista cree que sus próximas soluciones de cadena de bloques ofrecerán una unidad de cuenta más estable que cumpla con el objetivo original de bitcoin descrito en el libro blanco de una década de antigüedad, que declaró que la criptomoneda sería una “versión de dinero electrónico” de igual a igual “permitiendo” Los pagos en línea se envían directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera “.

Galindo, un usuario veterano de bitcoins, dijo que está emocionado de ofrecer una variedad de herramientas de criptomoneda a usuarios en países plagados de inflación. Describió a AirTM como una “máquina de dolarización” para América Latina.

“Si la gente tiene un uso para bitcoin por alguna razón, les daremos acceso a él”, dijo Galindo. “En el futuro, será mucho más fácil emitir nuevas monedas en un tipo de caja de moneda digital que con papel”.

El empresario continuó diciendo que no juzga los activos según la forma en que la gente los usa, ya sea para especulación, comercio o compensación. A diferencia del académico Hanke, Galindo evita etiquetar qué activos son “monedas”.

En su lugar, el equipo de AirTM tiene como objetivo proporcionar a los latinoamericanos un acceso legal para activos útiles, independientemente de su forma. En general, los usuarios criptográficos latinoamericanos realizan transacciones por valor de $ 9 millones al mes a través de los negocios de AirTM.

“No nos importa quién posee el activo. “Si es el gobierno venezolano el que quiere tener una reserva en USD y quiere auditarla, no nos importaría darle a la gente acceso a eso”, dijo Galindo, concluyendo:

“Si en el futuro, un presidente llama al profesor Hanke y dice que queremos resolver la hiperinflación, sabrá que AirTM tiene la infraestructura para hacerlo”.

Imagen de Steve Hanke vía YouTube.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


-- Publicidad --

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.


Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
<