Este juego de Nintendo Switch pudo haber minado criptomonedas sin tu permiso

Este juego de Nintendo Switch pudo haber minado criptomonedas sin tu permiso

Durante el fin de semana surgieron rumores de que ‘Cooking Mama: Cookstar’ ejecutó en secreto malware de mineria de criptomonedas o criptojacking mientras se jugaba en el Nintendo Switch. Los desarrolladores han negado los rumores, pero Nintendo retiró el juego de su tienda electrónica.

Fue removido de la tienda

Las inquietudes de que ‘Cooking Mama’ secretamente extrae criptomonedas comenzaron después de que un usuario publicara el reclamo en Reddit. Otros notaron que jugar el juego hace que el Switch se caliente y agote significativamente la batería. Según conoció CriptomonedaseICO.

El juego fue eliminado de la tienda en línea de Nintendo solo unas horas después del lanzamiento el 26 de marzo.

El desarrollador del juego, 1st Playable, ha negado los rumores, afirmando:

Como desarrolladores, podemos decir con certeza que no hay criptomonedas o recopilación de datos o blockchain o cualquier otra cosa sospechosa en el código. Nintendo Switch es una plataforma muy segura, sin ninguno de los problemas de datos y privacidad asociados con algunos juegos móviles y de PC.

Curiosamente, cuando se anunció por primera vez “Cooking Mama: Cookstar”, el comunicado de prensa señaló que incluiría la tecnología blockchain. Sin embargo, los desarrolladores han abordado esta declaración en Twitter, señalando que no fueron informados de esta afirmación:

Algunos analistas ahora han dado un paso adelante afirmando que el juego no contiene funciones relacionadas con las criptomonedas. SimonTime, un ingeniero de software, ha tuiteado:

La franquicia “Cooking Mama” data de 2006 y ha incluido muchos títulos. Se ha puesto a disposición en muchos dispositivos de Nintendo, así como en iOS. A pesar de los rumores sobre el malware criptográfico, la eliminación rápida del juego de la tienda electrónica indica que claramente hubo un problema con esta versión más reciente.

Sin duda, una mejor explicación de por qué sucedió esto ayudaría a restaurar la reputación del juego.

Cada vez más común

El malware de minería de criptomonedas es una preocupación creciente. Se encuentra más comúnmente en sitios web, donde se dedica secretamente a la minería en segundo plano durante las visitas de los usuarios.

Las versiones más sofisticadas se instalan en las aplicaciones y en las barras de herramientas, y pueden extraerse indefinidamente en las máquinas de las víctimas.  La aparición de mineros secretos en otros dispositivos, como las consolas de videojuegos, no sería sorprendente.

Aunque es extremadamente difícil de prevenir, algunos defensores de la criptografía han sugerido que este problema se puede combatir buscando legitimar la práctica. Por ejemplo, el contenido restringido de los medios podría ponerse a disposición de las personas a cambio de permitir voluntariamente que se realice una minería limitada. Lo mismo podría aplicarse a los videojuegos.

Por ahora, la vigilancia es el mejor medio para luchar contra el criptojacking, ya que es poco probable que el problema desaparezca pronto.


¡Asegúrese de no perderse ninguna noticia importante relacionada con Criptomonedas! Siga nuestro feed de noticias de la forma que prefieras; a través de Twitter, Facebook, Telegram, RSS o correo electrónico (desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de esta página para suscribirse). Bitcoin nunca duerme. Tampoco nosotros.


-- Publicidad --

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.


Síguenos en Telegram

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
<