Ex-primer ministro de Estonia se asocia con iniativa blockchain Lymbo para impulsar más actividades físicas


El ex primer ministro de Estonia, Taavi Rõivas, anunció que se asoció con la iniciativa en blockchain ‘Lymbo’, que pretende incentivar a los jóvenes a realizar actividades físicas.
El exministro Rõivas, quien había cumplido su período en el ministerio desde el 2014 al 2016, ahora es uno de los miembros principales del Parlamento estonio, en donde desempeña un rol para impulsar al país a una transición digital mundialmente reconocida.
La noticia de su asociación con Lymbo, además, vino a ser notificada por la cuenta oficial de Twitter del parlamentario, en donde dio a saber que actualmente forma parte de la junta directiva de la iniciativa
De acuerdo con las declaraciones de Rõivas:
La misión de Lympo es una con la que me puedo relacionar fácilmente. Corrí mi primer maratón por un desafío y he sido un maratonista apasionado desde entonces. He visto muchos startups y sé bien que la clave del éxito es tener un gran equipo. El equipo de Lympo es uno de los más inspiradores y estoy seguro de que Lympo tiene un enorme potencial para impulsar al país y a la juventud.
Excited to help one of the most promising Baltic startups to grow and pursue the mission of motivating people to excercise more and better.
If you are a runner like me and feel that being rewarded for your training would be motivating, check out @LympoApp ! https://t.co/XvIncXZs1E
— Taavi Rõivas (@TaaviRoivas) August 31, 2018
Asimismo, el CEO y cofundador de Lymbo, Ada Jonuse, destacó lo siguiente:
Estamos encantados de dar la bienvenida a Taavi Rõivas como presidente del Consejo de Supervisión de Lympo. Su posición como testaferro en el mundo político y tecnológico ayudará a compartir la visión de Lympo sobre cómo la cadena de bloques y los datos pueden ayudar a transformar la industria del fitness y el estilo de vida saludable.
Por su parte, hay que aclarar que la nueva aplicación Lymbo funciona como un monitor de la condición física y de salud de los usuarios, premiándolos, además, con los tokens LYM por cada actividad completada a lo largo de un período definido.
Las actividades en las que el usuario participará serán anunciadas en la aplicación y estarán patrocinadas por los socios comerciales del startup.
Cabe destacar que la token LYM fue construida en respaldo a la plataforma Ethereum, aunque la compañía pretende pasarla a otra plataforma en blockchain, como por ejemplo NEO; pese a que no hay anuncios oficiales, lo más probable sea que esto ocurra a finales del mes próximo. Más noticias en breve.