Filipinas creando un ambiente de desarrollo para las criptomonedas

Políticas prácticas
El 2 de julio, CCN informó que la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA), una zona económica en la parte norte de Filipinas respaldada por el gobierno, aceptará hasta 25 plataformas de intercambios de criptomonedas con regulaciones amistosas y políticas fiscales.
Para operar en CEZA, las plataformas de criptomonedas deberán someterse a un estricto y riguroso proceso de verificación por parte de las autoridades financieras locales y CEZA antes de recibir diversos beneficios con respecto a la flexibilidad regulatoria.
El jefe de CEZA, Raúl Lambino, enfatizó que los intercambios dentro de la zona económica necesitarán demostrar su capacidad de invertir al menos US$ 1 millón dentro de CEZA y construir nuevas oficinas centrales en el área.
“No queremos que Filipinas sea un refugio para los estafadores, incluso si estas estafas están sucediendo en el extranjero. Es por eso que a través de nuestro control de integridad y probidad podemos determinar si sus transacciones están diseñadas para atraer a personas inocentes a invertir en Bitcoin o cualquier moneda criptográfica que sea un fraude”, dijo Lambino.
La decisión de CEZA y las autoridades financieras locales de autorizar y supervisar los intercambios de criptomonedas de forma similar a las instituciones financieras tradicionales es el primer paso importante que ha dado el gobierno filipino para facilitar la creciente demanda hacia el sector Blockchain desde su reconocimiento de las criptomonedas como método de envío de remesas en febrero. 2017.
Antecedentes
El gobierno filipino fue una de las primeras autoridades en reconocer oficialmente los activos digitales como una forma de dinero y legitimar el sector de criptomonedas. Hace más de 15 meses, con un enfoque progresista, el banco central de Filipinas dijo que, si bien no tiene la intención de respaldar directamente el Bitcoin y otros activos digitales, reconocerá las monedas virtuales como un medio para entregar servicios financieros y pagos.
El Banco Central no tiene la intención de respaldar ningún capital de riesgo, como Bitcoin, como moneda, ya que no está emitido ni garantizado por un banco central ni está respaldado por ningún producto básico.
Por el contrario, el BSP tiene como objetivo regular los VC cuando se utilizan para la entrega de servicios financieros, particularmente para pagos y remesas, que tienen un impacto importante en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (CFT), la protección del consumidor y estabilidad, dijo el banco central de Filipinas.
Proyecciones para las Startups
Desde entonces, startups locales como Coins.ph se han convertido en uno de los principales intercambios y negocios de criptomonedas en Asia. Coins.ph se expandió a Malasia y Tailandia como Coins.th y Coins.my, y recibió una inversión de $ 10 millones de Naspers, un gigante de Internet con sede en Sudáfrica.
Con más de un millón de usuarios en su aplicación para Android, Coins.ph también se convirtió en una de las 10 principales aplicaciones domésticas en Filipinas, superando la tasa de crecimiento de las plataformas financieras y otras aplicaciones fintech.
En cooperación con las empresas de remesas locales y las instituciones financieras, Coins.ph también ha creado una infraestructura que permite a cualquier persona dentro del país llevar a cabo cualquier operación con activos digitales.
En la plataforma, los usuarios pueden retirar fondos de Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum a cualquier banco nacional, pagar facturas de tarjetas de crédito, facturas de servicios públicos y obtener una tarjeta de débito llamada Beep Card con BTC.
Rebit, Bitbit, BuyBitcoin, Keza, Prepago Bitcoin y Bitmarket.ph son algunas de las muchas empresas de criptomonedas que han prosperado en el sector Blockchain local.