Fortnite Billionaire promete $ 100 millones a los desarrolladores de juegos, sin compromisos

Menos de una semana después de que los creadores premiados de Epic Games participen en su programa Unreal Dev Grants de $ 5 millones, el desarrollador del exitoso videojuego en línea Fortnite ha anunciado una nueva iniciativa de donación de $ 100 millones conocida como Epic MegaGrants.

Al igual que con su programa de subvenciones ahora extinta, Epic se dirige a los creadores que trabajan con su suite de desarrollo de juegos Unreal Engine 4. La iniciativa de subvenciones, cuyos montos oscilan entre $ 5,000 y $ 500,000, se anunció en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos.


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Por Venture Beat, los proyectos elegibles van desde juegos hasta películas hasta herramientas de código abierto destinadas a beneficiar a la comunidad de gráficos 3D.

Juegos épicos: "Estos también son subvenciones sin compromiso"

Según el CEO de Epic, Tim Sweeney, pueden participar personas u organizaciones de cualquier país elegible para el pago:

Simplemente haga la solicitud y, si consideramos que su proyecto es digno y está razonablemente planificado, le daremos fondos. Abarcan desde apoyar a los desarrolladores de juegos hasta proyectos empresariales, educativos y académicos. Proyectos de código abierto que tienen algún impacto en el ecosistema digital, incluso si no tienen ningún efecto en Unreal.

Con Epic MegaGrants, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, acaba de prometer un programa de becas de $ 100 millones para desarrolladores de juegos. | Fuente: Wikimedia

Según Sweeney, los beneficiarios de la subvención aún conservarán la propiedad de su propiedad intelectual. También serán libres de elegir un editor de su elección:

Estas también son subvenciones sin compromiso. No son contratos para hacer nada por Epic.

Epic Games ha declarado que está reforzando su iniciativa de subvenciones como una forma de "compartir el increíble éxito de Fortnite". Hacia el final del año pasado, Fortnite contaba con 200 millones de jugadores. Desde entonces este número ha aumentado a 250 millones.

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Crecimiento de usuarios Fortnite de Epic Games | Fuente: Statista

¿Es la Iniciativa de subvenciones ampliadas una estrategia empresarial inteligente?

Aunque Epic ha declarado explícitamente que los beneficiarios seguirán siendo dueños de su propiedad intelectual, la iniciativa sin duda expandirá su ecosistema. Cuanto mayor sea el número de desarrolladores que crean productos comerciales utilizando sus herramientas, mayores serán los ingresos potenciales. Epic cobra una regalía del 5% en juegos o aplicaciones que han recaudado $ 3,000 o más por trimestre.

Se puede argumentar que el desarrollador del juego no restringirá los destinatarios de la subvención a ningún editor en particular. Pero Epic Games también obtendrá ingresos por el contenido creado con sus herramientas en todas las plataformas, como lo revela su sitio web:

En general, está obligado a pagar a Epic el 5% de todos los ingresos brutos después de los primeros $ 3,000 por juego o aplicación por trimestre calendario, independientemente de la compañía que recaude los ingresos.

Cómo Epic Games se está preparando para el futuro

Después de haber adoptado ‘Games-as-a-a-Service 'como su modelo de negocio, Epic ha realizado recientemente movimientos dirigidos a usuarios y desarrolladores en crecimiento. Recientemente, Epic lanzó un conjunto gratuito de herramientas destinadas a ayudar a lanzar, operar y escalar juegos en línea. El conjunto de herramientas conocidas como Epic Online Services es independiente del motor y de la plataforma.

El año pasado, después de lanzar Epic Games Store el año pasado para competir con Steam, la mayor plataforma de distribución digital para juegos de PC, uno de los puntos de venta fue una división de ingresos más amigable con los desarrolladores.

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Proporción de ingresos divididos de Epic Games | Fuente: Epic Games

Ahora Epic también quiere ofrecer precios más bajos a los jugadores según Ars Technica.

Epic también está aceptando los regalos como una mejor manera de capturar usuarios en comparación con la publicidad, según Sweeney:

… En realidad encontramos que era más económico pagar a los desarrolladores. [a lump sum] para distribuir su juego gratis durante dos semanas … Podemos atraer a más usuarios a un costo menor haciendo todas estas grandes cosas para grandes personas en lugar de pagar a Google y Facebook.


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