Fundador de Litecoin da soporte a la Blockchain de la gigante de teléfonos HTC

HTC Corporation ha anunciado que el cofundador de Litecoin, Charlie Lee, servirá como asesor de HTC Exodus, el teléfono inteligente blockchain nativo desarrollado por la firma taiwanesa de electrónica de consumo.
A través de la red social Twitter oficial de la empresa, se ha indicado que Charlie Lee fungirá como tutor a través de la fundación Litecoin para la Blockchain que planea revolucionar el mundo de la telefonía móvil.
El HTC Exodus, que el gigante tecnológico asiático ha descrito como el primer teléfono blockchain nativo del mundo, está programado para el lanzamiento en el tercer trimestre de este año. HTC ha indicado que cada dispositivo Exodus será un nodo y esto permitirá a los usuarios poseer su identidad y sus datos teniendo ambos en sus dispositivos en lugar de estar en una nube centralizada. Además, cada dispositivo vendrá con una billetera de almacenamiento en frío para criptomonedas.
Sin embargo, hasta ahora no se han hecho públicas las especificaciones del dispositivo ni los mercados de los que inicialmente estará disponible.
Originalmente, según el Jefe Crypto de HTC, Phil Chen, se reveló que HTC Exodus admitiría Bitcoin y Ethereum.
Originalmente, según el Jefe Crypto de HTC, Phil Chen, se reveló que HTC Exodus admitiría Bitcoin y Ethereum.
“A través del Exodus, también nos entusiasma apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más”, dijo Chen, según lo citado. “Nos gustaría apoyar todo el ecosistema de la cadena de bloques, y en los próximos meses anunciaremos muchas más alianzas interesantes. Juntos, queremos crear las mejores experiencias de blockchain y aplicaciones descentralizadas para los consumidores finales”.
Ahora el cofundador de Litecoin ha confirmado que el soporte se ha expandido e incluirá la séptima criptomoneda más grande por capitalización bursátil.
Con los objetivos declarados del HTC Exodus de llevar aplicaciones descentralizadas (dApp) a dispositivos móviles, el gigante tecnológico taiwanés anunció a principios de este mes que había formado una asociación con CryptoKittes, un dApp en la red Ethereum, permitiendo que el juego fuera lanzado. en futuros dispositivos de HTC.
Inicialmente, el HTC U12 + fue seleccionado como el primer dispositivo de HTC a través del cual se distribuirían CryptoKitties. En ese momento, HTC también invitó a los desarrolladores a distribuir sus juegos de blockchain a través de su mercado de colecciones criptográficas, así como a su tienda de aplicaciones de juegos encriptados para “combatir la mercantilización de la humanidad” al capacitar a los usuarios a través de dApps.