Google prohíbe Apps de minería de criptomoneda en Play Store.

En el movimiento más reciente de Google contra las monedas virtuales, las aplicaciones de minería de criptomonedas han sido prohibidas en Google Play Store. A pesar de la prohibición, Google ha indicado que continuará permitiendo aplicaciones mineras que extraigan criptomonedas desde fuera de un dispositivo, como la minería basada en la nube.
Aplicaciones de minería de criptomonedas no basadas en la nube prohibidas en Play Store
Google ha actualizado las políticas de desarrollo de Play Store para prohibir varias categorías de aplicaciones, dirigidas a las aplicaciones de minería de criptomonedas y junto con muchas otras.
Bajo la categoría de “Instrumentos financieros”, Google ahora declara que no “permite aplicaciones que extraigan criptomonedas en dispositivos”. A pesar de eso, Google afirma que continuará “permitiendo aplicaciones que administran de forma remota la criptomoneda minera”, como cloud-based mining services.
La nueva política también prohíbe las aplicaciones que “atraigan a los niños pero contengan temas para adultos”, aplicaciones que “faciliten la venta de explosivos, armas de fuego, municiones o ciertos accesorios para armas de fuego”, “aplicaciones creadas por una herramienta automatizada, servicio de asistente o basado en plantillas y enviado a Google Play por el operador de ese servicio en nombre de otras personas, “múltiples aplicaciones con contenido y experiencia de usuario muy similares” y “aplicaciones o cuentas de desarrollador que suplantan a cualquier persona u organización, o que tergiversan o ocultan su propiedad o propósito principal”.
Google toma medidas contra las criptomonedas
El movimiento se produjo después de meses de creciente hostilidad hacia las criptomonedas por parte de Google, que anunció su intención de prohibir las extensiones de minería de criptomoneda desde Chrome Web Store en abril de este año para proporcionar protección de “cryptojacking de extensión” a sus usuarios.
En ese momento, el administrador de productos de la plataforma Google Extensions, James Wagner, publicó que “aproximadamente el 90% de todas las extensiones con scripts mineros que los desarrolladores intentaron cargar en Chrome Web Store no cumplieron” con las políticas de Google, y que en última instancia “fueron rechazadas o eliminadas de la tienda”. La publicación del Sr. Wagner afirmó que” las extensiones existentes que extraen criptomonedas se eliminarán de Chrome Web Store a fines de junio.
En marzo , Google también anunció que lanzaría medidas enérgicas contra el contenido publicitario relacionado con “Cryptocurrencies y contenido relacionado (incluidas, entre otras, ofertas iniciales de monedas, intercambios de criptomonedas, carteras de criptomonedas y asesoría sobre comercio de criptomonedas)”.