Hay mejores formas de almacenar valor y no es en Bitcoin, según ex asesor de Trump

Cuatro meses después de dejar la Casa Blanca como principal asesor económico, Gary Cohn está buscando su próximo desafío.
Entre las diversas oportunidades disponibles, el ex presidente de Goldman Sachs ha revelado que está mirando el mundo de las criptomonedas. Si él se sale con la suya, podría haber alguna irrupción en el camino.
“No estoy interesado en lo que está pasando. Estoy interesado en lo que creo que podría ser el nuevo mundo de la criptografía, pero tiene que ser útil. No puede ser solo una valuación, hay otras maneras más prácticas de almacenar valor “, dijo Cohn a Bloomberg en un evento benéfico luego de que se le preguntara cuál sería su próximo paso después de dejar la Casa Blanca como principal asesor económico de Trump.
Infeliz con el status quo
Esta no es la primera vez que el ex asesor de Trump que renunció después de que el presidente impuso los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio insinúa su incomodidad con las criptomonedas tal como existen actualmente. Como informó anteriormente CCN, Cohn argumentó en mayo de este año que una criptomoneda global surgirá con el tiempo, pero no será bitcoin.
Luego, Cohn afirmó que la naturaleza “complicada” de bitcoin funciona en contra de la criptomoneda principal. En consecuencia, Cohn predijo que la criptomoneda global del futuro será bien comprendida y no generada por la minería.
En este sentido informo, Cohn “Será una criptomoneda más fácil de entender”. Es probable que tenga alguna tecnología de blockchain detrás, pero se entenderá mucho más fácilmente cómo se crea, cómo se mueve y cómo las personas pueden usarlo”.
FOMO-resistente
El año pasado en diciembre, incluso cuando el bitcoin estaba alcanzando niveles récord, Cohn reveló que no estaba involucrado en la criptomoneda insignia. En ese momento, indicó que esperaba que en los Estados Unidos surgiera una moneda digital más convencional con menores costos de transacción.
En Goldman Sachs, Cohn había sido presidente y co-director de operaciones del famoso gigante de Wall Street, donde fue visto como probable sucesor de Lloyd Blankfein, el CEO saliente del banco de inversión. Entre las principales firmas financieras, el ex empleador de Cohn tiene una postura bastante progresista con respecto a las criptomonedas.
Más recientemente se informó que Goldman Sachs estaba buscando revelar servicios de custodia de bitcoin para fondos de inversión y otros inversores institucionales. El banco de inversión también hizo contrataciones claves desde el campo de criptomonedas a medida que circulaban rumores de que estaba lanzando una mesa de negociación de bitcoins.
Las empresas de inversión como las instituciones bancarias dedicadas a la intermediación financiera, tienen diversos proyectos a un futuro próximo, los empleados de alto poder de decisión dicen cosas cuando están en funciones, luego al abandonar los cargos, hablan de lo que no pueden mencionar, lo que sí es cierto es que la tecnología blockhain-bitcoin tiene el poder de irrumpir en el sistema financiero. Se espera por nuevos anuncios.