Iniciar sesión con Coinbase para ampliar el uso de criptografía

Iniciar sesión con Coinbase para ampliar el uso de criptografía
Cuando Emilie Choi se unió a Coinbase, un nivel más alto de fusiones y adquisiciones en la empresa era casi seguro. Ella ha pasado los últimos años realizando adquisiciones estratégicas para Linked-in, y ahora parece que está ayudando a Coinbase a hacer lo mismo.
Coinbase acaba de adquirir una empresa de cinco personas llamada Distributed Systems, pero su emergente plataforma de “inicio de sesión” podría ser una fuerza importante en el sector de pagos en línea.
Distributed Systems ha estado hablando con Facebook, Robinhood, Binance y Coinbase, según su CEO, Nikhil Srinivasan. Aparentemente, Coinbase ganó la compañía, y ahora tres de los miembros principales de Distributed Systems trabajarán en la nueva plataforma de inicio de sesión de Coinbase.
Según TechCruch, Login será una plataforma para desarrolladores de aplicaciones descentralizadas que facilitará mucho más que los usuarios se registren y conecten sus billeteras criptográficas. Esto puede ser solo la punta del iceberg, ya que Nikhil Srinivasan le preguntó retóricamente a TechCrunch “. ¿Cómo podemos permitir que los datos de identidad realmente ricos permitan una nueva clase de aplicaciones? “
No es difícil ver que Coinbase está apuntando a una presencia mucho más grande en el espacio en línea. Nikhil Srinivasan y el cofundador de Distributed Systems, Alex Kern, aparentemente van a formar un nuevo “equipo de identidad descentralizado” y desarrollarán la plataforma de inicio de sesión. Después de esta adquisición, el equipo de Sistemas Distribuidos tendrá acceso a los datos de “conozca a su cliente (KYC)” que Coinbase tiene sobre 20 millones de personas que utilizan sus servicios existentes.
El objetivo aquí es probablemente una plataforma de pagos en línea de siguiente nivel, así como un sistema que podría integrarse con la infraestructura bancaria existente. Los datos confiables de KYC son una gran parte de cómo superar las barreras regulatorias que han separado el espacio de cifrado del sistema bancario establecido. Si Coinbase desarrolla una plataforma de pagos que puede reemplazar algo así como, digamos, Visa, entonces su empresa podría estar en una posición increíble en el futuro.
¿Un KYC Nexus?
El establecimiento de datos sólidos de KYC es fundamental para permitir que los usuarios de criptografía interactúen con la infraestructura financiera establecida. Lamentablemente, los datos de KYC son también algunos de los datos personales más valiosos que existen. Cualquiera que sea la plataforma que se convierta en el destino ideal para la verificación de identidad en línea, seguramente será un objetivo para los mejores hackers del mundo.
Coinbase también enfrentará una fuerte competencia de compañías que son mucho, mucho más grandes de lo que son. David Marcus, de Facebook, abandono el directorio de Coinbase, y declaró explícitamente que era para evitar un conflicto de intereses. Todo esto apunta a una próxima carrera para crear una plataforma de pagos en línea viable, que podría ser un juego para ganar todo.
Incluso después de la reciente serie de escándalos, que implicó la venta de datos de usuario ultra-sensibles, Facebook todavía se usa ampliamente, está bien financiado y tiene reconocimiento mundial de nombre. También tienen un servicio de mensajería establecido que podría modificarse fácilmente para realizar micropagos, aunque su capacidad de tranquilizar a las personas sobre cómo manejan los datos privados parece ser una gran desventaja para Facebook en este momento.
Social Crypto podría ser global, o no
Una cosa que puede perderse en todo esto es el hecho de que cryptos como Bitcoin se han utilizado como medio de intercambio durante años. Muchas personas que han usado cryptos hasta ahora lo han hecho específicamente porque no requieren verificación de identificación, ni implican a terceros.
Una aplicación de mensajería que actúa como intermediario para las transacciones cifradas podría ayudar a ampliar el uso de criptos, pero hay muchas otras opciones que no involucran a compañías que claramente intentan convertirse en grandes intereses comerciales.
La plataforma que Facebook podría estar desarrollando puede terminar pareciéndose a Amazon Prime mezclada con PayPal, pero se desconoce si atraerá usuarios de criptografía existentes. Igualmente, muchas personas que actualmente usan plataformas como Visa probablemente no cambiarán sus hábitos porque Coinbase y Facebook están invirtiendo dinero en una plataforma que podría reemplazar los sistemas de liquidación existentes.
Una de las mayores atracciones que las criptomonedas han ofrecido hasta este punto es el hecho de que las grandes corporaciones y el sistema bancario existente no participaron en su operación. Una plataforma de pagos que está diseñada para funcionar dentro del sistema financiero establecido, y está bajo el control de una corporación como Facebook, puede no tener el nivel de atractivo del mercado que sus creadores esperan que tenga.