Joven de 40 años ha ganado casi 100.000 USD con sus primeras 3 Startups

En la búsqueda del éxito, puede ser tentador replicar a aquellos que crecieron rápido de manera próspera y abundante. Sin embargo, a veces, lo que realmente genera motivación es cuando nos fijamos en aquellos que no lo lograron.
Bryan Long entra en esta última clasificación. Es La regla, no la excepción; uno de cada 10 emprendedores que fracasan.
Solo que él no solo ha fallado una vez. Él falló, y falló, y falló de nuevo.
Para un estudiante con notas perfectas desde la infancia hasta la universidad, con un GPA de 4.0, el fracaso, podría haber sido un golpe demoledor. Lo suficiente para obligarlo a empacar y regresar a su trabajo de ingeniería, incluso. Pero, en cambio, según Long, le enseñó a cambiar radicalmente su visión tradicional del fracaso.
Todo comenzó para Long cuando lanzó su primer startup. Era 2010, y el entonces treintañero recién había obtenido su MBA, por lo que decidió poner ese conocimiento en acción y lanzar al mercado Big Life Treats, una empresa de regalos experimentales.
“Fui al modo de sigilo completo”, Long le dijo a CNBC Make It. “Hice todo lo que mi MBA me dijo que hiciera”.
En dos años, Long había inyectado 120,000 dólares de Singapur (alrededor de US$ 88,000) de sus propios ahorros en la compañía y rápidamente había formado un equipo. Sin embargo, frente a un cofundador que abandonó el proyecto y una feroz competencia de Groupon, el negocio fracasó.
“Pensé que me sentiría afligido”, dijo Long, quien se describió a sí mismo como un “erudito protegido”. Pero al día siguiente consultó con Google y se encontró con un libro que hizo que su actitud cambiara.
El libro fue “The Lean Startup” de Eric Ries, una guía de negocios que aboga por el autoanálisis y la adaptación continuos.
“Me di cuenta de que no debería ser un caso de ‘Vamos a rendirnos’. Debería tratarse de cuestionar por qué había fallado y qué tenía que cambiar “, dijo Long, ahora de 40 años, que vive en Singapur con su esposa y sus tres hijos.
“Tienes que aprender a adoptar un enfoque neutral”, continuó. “Al final, el éxito y el fracaso son solo puntos de datos, y si no puedes evaluarlos, entonces son inútiles. Si lo logras, no deberías emocionarte; si fallas, no deberías ponerte triste. Deberías preguntar por qué en ambos casos”.
Entonces, Long decidió tomar rápidamente esas lecciones y darle otra oportunidad.
Volver a intentarlo…
Esta vez, en lugar de sumergirse de cabeza e invertir mucho, Long siguió el enfoque de “construir, medir, aprender” de Ries. Creó un sitio web básico, esencialmente un clon de la plataforma de servicios freelance TaskRabbit, y luego se comunicó con los usuarios para obtener feedback. En menos de dos meses, se dio cuenta de que no había mercado en Singapur y se dio por vencido.
Mientras Long perdió alrededor de 1.000 dólares de Singapur para el proyecto, que gastó “principalmente en café”, también sintió que había dado un gran paso adelante; cuando cofundó su tercer negocio, Stacck.
Stacck es un sistema de comunicación de restaurantes, que, en 2015, Logró recaudar 1,7 millones de dólares de Singapur, formar un equipo internacional y recibir un salario por primera vez.
“Aprendí rápido y construí conocimiento”, dijo. “Tenía una mentalidad de crecimiento frente a una mentalidad fija”.
El proceso también le mostró a Long la respuesta a una de la interrogante excelencia para los empresarios: el secreto para un negocio exitoso, dijo Long, es el equipo y el tiempo. Y así, cuando el cofundador de Stacck fue perseguido dos años después del lanzamiento y Long no pudo reemplazarlo adecuadamente, sintió que la mejor opción era reducir sus pérdidas y vender el negocio.
“No soy un emprendedor que lo hizo en auge por primera vez”, dijo Long. “Todo el mundo desea ser eso. Pero, en realidad, me di cuenta de que lleva tiempo desarrollar las habilidades y también tiene importancia para el equipo. El 0,01% que lo logra, tiene el timing adecuado y el equipo adecuado”.
Long obtuvo pocos ingresos de la venta de su tercer negocio, y durante los últimos seis meses ha trabajado a tiempo completo en fintech en Citibank. Sin embargo, eso no ha empañado su espíritu. De hecho, con esas lecciones en su haber, Long dijo que siente que está en una mejor posición que nunca para darle al emprendimiento otra oportunidad.
A través de su nueva plataforma de tutoría, “Unaverage”, Long espera cambiar las percepciones tradicionales de éxito y fracaso y alentar a los jóvenes de 2020 a establecer y alcanzar 2020 metas excepcionales para el año 2020. Planea monetizar el servicio ya sea a través de patrocinio o cuota de membresía, y continuará trabajando a tiempo parcial en Citibank.
“Mucha gente ve el fracaso como un punto final, pero lo lleva a la misma puerta que la puerta del éxito”, dijo Long. Dice ‘Salir’, pero das la vuelta y dice ‘Entrada’.
Fuente: CNBC