La aparición de los e-marketplace puede ser ganancia de Fintech

El mayor obstáculo para la mayoría de los vendedores del mercado, especialmente los que acaban de comenzar, es el acceso confiable al capital para reabastecer el inventario. Las limitaciones de capital son particularmente desafiantes antes y después de los momentos pico de ventas como el regreso a la escuela, las vacaciones o durante eventos específicos del mercado como el Prime Day de Amazon, Black Friday o momentos de ofertas.

 

Pero las compañías de financiamiento tradicionales no saben cómo ayudar a los vendedores del mercado debido a las características únicas de sus modelos de negocios. Por ejemplo, los bancos aún dependen de los informes de crédito tradicionales para tomar sus decisiones de préstamos.

Dado que el modelo de mercado es relativamente nuevo, la gran mayoría de los comerciantes que venden a través de ese canal también son nuevos, lo que significa que no tienen el historial que los bancos buscan al otorgar préstamos.

Además, la mayoría de las pequeñas empresas (ya sean vendedoras de comercio electrónico o no) tienen problemas para obtener financiamiento, en primer lugar, y se niega el acceso al 80% de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) que solicitan préstamos de bancos comerciales.

En otras palabras, la financiación tradicional no sirve a las empresas saludables y prósperas, simplemente porque los bancos no están en condiciones de comprender los datos y las métricas que utilizan los vendedores para comunicar su valor, pero los nuevos participantes de Fintech están asumiendo ese desafío y están financiando decisiones basadas en nuevos datos e información.

Eso deja una oportunidad para alternativas como Amazon Lending, Shopify Capital, PayPal Working Capital y otros prestamistas en línea que se adaptan a los vendedores del mercado.

Las ventas de comercio electrónico han crecido marcadamente en los últimos años. Como resultado, la mayoría de los minoristas emergentes están optando por renunciar al modelo tradicional de ladrillo y mortero, en lugar de vender sus productos a través de mercados en línea como Amazon, Etsy y Walmart.

La industria también está viendo surgir varios nichos de mercado nuevos, como Tophatter y GOAT, que sirven a públicos de consumidores altamente dirigidos, en ocasiones nichos, ofreciendo a esos vendedores una oportunidad única para expandirse rápidamente.

De hecho, se pronostica que los ingresos para los proveedores de plataformas de mercado en todo el mundo aumentarán más del doble, de $ 18,7 mil millones en 2017 a $ 40,1 mil millones en 2022, según Coresight y Juniper Research.

Impacto y Explicación

La Federación Nacional de Minoristas estima que las ventas de comercio electrónico aumentarán del 10% al 12% en 2018, casi tres veces la tasa de la industria minorista tradicional.

Pero no son solo los consumidores quienes impulsan este rápido crecimiento; los vendedores de terceros también están apoyando la expansión al aumentar la cantidad de bienes y servicios ofrecidos a través de estos mercados. De hecho, los mercados alcanzaron un crecimiento récord del 30% el año pasado, duplicando el crecimiento de las ventas minoristas en línea en general.

Y aunque hay varios factores que influyen en esta expansión, los verticales individuales como el mercado de reventa en línea, o el re-comercio, están impulsando un nuevo crecimiento del mercado, ya que los vendedores que buscan vender productos usados encuentran públicos de consumidores más específicos en mercados como Poshmark y ThredUp.

Una encuesta de Statista de 2017 encontró que casi el 75% de los consumidores estadounidenses han comprado un artículo usado al menos una vez en el último año.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +