La Asociación Japonesa busca autoridad para hacer cumplir la autorregulación en intercambios de Crypto.

, La Asociación Japonesa busca autoridad para hacer cumplir la autorregulación en intercambios de Crypto., Criptomonedas e ICOs

Los intercambios criptográficos japoneses pueden tener pronto un organismo autorregulador oficial. La Asociación de Intercambio de Divisas Virtual de Japón ha solicitado al regulador financiero del país que se convierta en la autoridad para la autorregulación, con el poder de hacer cumplir las reglas sobre sus miembros de criptomonedas.

La Asociación de Intercambio de Divisas Virtual de Japón (Jvcea) anunció el viernes que ha solicitado la certificación del regulador financiero más importante del país, la Agencia de Servicios Financieros (FSA).

La Asociación Japonesa busca la autoridad para hacer cumplir la autorregulación en Crypto Exchanges Actualmente hay 16 intercambios de criptografía con licencia y aprobados por el gobierno en Japón; todos ellos son miembros de la Jvcea.

La asociación explicó que está tratando de convertirse en una “asociación comercial de asentamientos de fondos certificados”, que servirá como un organismo autorregulador para los intercambios de cifrado. Sus objetivos principales incluyen proporcionar “orientación y recomendaciones a los miembros para cumplir con las regulaciones, Leyes y reglas de autorregulación”, dice el anuncio de Jvcea. La asociación espera contribuir “al sólido desarrollo de la industria virtual de cambio de divisas y la protección de los intereses de los usuarios”.

De acuerdo con To-o Nippo Press:

 ¨La Agencia de Servicios Financieros examinará cuidadosamente los asuntos de la asociación e investigará cuidadosamente si se puede esperar una gestión adecuada del grupo. Tomará de 1 a 2 meses para la revisión¨.

La Asociación Japonesa busca la autoridad para hacer cumplir la autorregulación en Crypto ExchangesThe Jvcea se estableció en respuesta a la piratería de Coincheck en enero, donde se robaron 58 mil millones de yenes (~ 521 millones de dólares) de la criptomoneda NEM. Su objetivo es restaurar la confianza del público en la industria de cifrado.

Japón también tiene otras dos asociaciones criptográficas anteriores al Jvcea: la Japan Blockchain Association (Jba) y la Japan Cryptocurrency Business Association (Jcba). La mayoría de los intercambios de cifrado en el país son miembros de una o ambas de estas organizaciones.

Según los informes, la asociación redactó la autorregulación que incluye una serie de restricciones sobre cómo funcionan los intercambios de cifrado. En junio, los medios locales informaron que las listas de monedas de privacidad serán restringidas y se impondrá una prohibición de las operaciones con información privilegiada.

Otras restricciones incluyen un límite de margen de 4 veces de apalancamiento, topes comerciales para todos los clientes y restricciones comerciales para menores y personas mayores.

“También presentamos reglas voluntarias sobre el comercio de márgenes y las operaciones con información privilegiada a la FSA”, citó Jiji Press a la asociación:

¨Si la Jvcea es aprobada como una organización autorregulada, será posible hacer cumplir la disposición e investigación de los intercambios de miembros, la expulsión de la membresía de manera obligatoria¨.

Según la publicación, la FSA “planea confiar a la organización la flexibilidad para desarrollar rápidamente tecnologías y combinar la innovación tecnológica y la protección del cliente”.

La asociación escribió: “Trabajaremos en estrecha colaboración con los operadores de intercambio de divisas virtuales y todos aquellos que nos respaldan mientras trabajamos para restaurar la confianza de los usuarios en los mercados y los manipuladores de divisas virtuales nacionales”.

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +