La caída de doble dígito de Bitcoin niega el mercado alcista a largo plazo

La caída de dos dígitos de Bitcoin (BTC) ha derribado los andamios de lo que parecía ser un mercado alcista en desarrollo a largo plazo hace apenas unos días.
Dicho esto, una reversión bajista aún no está confirmada tampoco, según indican los estudios técnicos.
En el momento de la publicación, la criptomoneda líder está cambiando de manos a $ 6,422 en Bitfinex, un 13 por ciento menos que el máximo del día anterior de $ 7,404.
En particular, BTC ha borrado todas las ganancias obtenidas en las últimas dos semanas en un solo día. Además, la fuerte caída ha derramado agua fría sobre el optimismo generado por la caída del canal y el giro alcista del MACD semanal.
Aún así, es prematuro llamar a un cambio de tendencia alcista a largo plazo, ya que los precios se mantienen muy por encima del soporte crucial de $ 6,000.
Gráfico semanal
Como se ve en el cuadro anterior, los osos han fallado repetidamente en las últimas 11 semanas para asegurar un cierre semanal (cierre del UTC del domingo) por debajo de $ 6,000 (mínimo del 6 de febrero), lo que indica que la liquidación del récord de $ 20,000 se ha agotado. de vapor
Por lo tanto, los osos probablemente se sientan envalentonados si BTC cierra la semana por debajo de $ 6,000.
Una forma de evaluar si es probable que BTC termine esta semana por debajo del nivel de soporte significativo es estudiar el gráfico de líneas. Esto proporciona una mejor idea de la tendencia general al centrarse solo en el cierre UTC, a diferencia del gráfico de velas, que también tiene en cuenta el máximo y el mínimo diarios.
Gráfico de líneas diarias
Como se puede ver, BTC ha trazado un patrón de banderín en el gráfico de líneas diarias. Un cierre UTC por debajo del soporte del banderín de $ 6,340 señalaría una reactivación del mercado bajista a largo plazo. Por lo tanto, la probabilidad de que BTC termine la semana por debajo de $ 6,000 aumentaría bruscamente en el colapso del banderín.
Dicho esto, la venta masiva ahora parece estar sobrecargada en los gráficos de corta duración, y un cierre bajista parece poco probable.
Gráfico RSI de 4 horas
El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene en su nivel más bajo desde el 11 de junio, lo que indica condiciones extremas de sobreventa. Un sentimiento similar se repite en el gráfico horario de RSI. Por lo tanto, no se puede descartar un pequeño incremento correctivo.
Ver
- La caída de BTC al mínimo de $ 6,302 ha neutralizado la perspectiva alcista a largo plazo.
- Los precios podrían bajar a $ 6,000, aunque después de un pequeño repunte correctivo debido a las condiciones de sobreventa intradía.
- Un cierre semanal por debajo de $ 6,000 confirmaría una reversión bajista.
- Las probabilidades de que finalice el BTC esta semana por debajo de $ 6,000 subirían si el bitcoin se cierra por debajo del soporte del banderín (gráfico de líneas) durante dos días consecutivos.
- En el corto plazo, $ 7,429 (máximo del 2 de septiembre) es el nivel a vencer por los toros. Mientras tanto, un movimiento convincente por encima del máximo de julio de $ 8,507 confirmaría una reversión alcista a largo plazo.
Revelación: El autor no tiene activos de criptomoneda en el momento de la escritura.
Bitcoin imagen a través de Shutterstock; Gráficos de Trading View