La criptomoneda el Petro de Venezuela, puede ser un ejemplo para Turquía

Las criptomonedas se han ido utilizando progresivamente en naciones como Venezuela, donde la economía doméstica está en crisis y su moneda ha sido asediada, por diversos actores nacionales e internacionales. Donde la posibilidad de protegerse de la devaluación o del valor real ha sido motivo de preocupación, Bitcoin se ha convertido en una opción popular y muchos lo perciben como oro digital en lugar de un sistema de pago. Es decir que muchos inversionistas tratan de comprar la criptomoneda para proteger el patrimonio de la familia.

En este sentido, a medida que se intensifica la crisis de la lira turca, la economía en crisis de Turquía también podría recurrir a bitcoin en su hora de necesidad, ya que el principal objetivo de la criptomoneda pionera es una solución alternativa a la hiperinflación cuando la moneda fiat local entra en colapso.

Es la última alternativa en una pelea política internacional que rompe o arruina financieramente a su paso a muchos turcos. En consecuencia, la moneda fiduciaria del país ha bajado un 40% frente al dólar, la hiperinflación se ha descontrolado y los políticos están intensificando el nacionalismo en un esfuerzo por evitar pedidos generalizados de reforma económica básica, como elevar las tasas de interés, buscar asistencia del Fondo Monetario Internacional, entre algunas alternativas. La falta de acuerdo diplomático podría provocar una nueva ronda de sanciones económicas de Estados Unidos contra Turquía.

Bueno, este parece ser un buen momento para recapitular dos acontecimientos a finales de la semana pasada:

1) La encuesta de CBT sobre las expectativas de inflación se publicó el viernes: la expectativa de inflación para el final de 2018 empeoró notablemente, de una ya mala 13.9% a 16.5% en agosto; el mercado espera cierta moderación a niveles de 13% para el 3 Trimestre de 2019, pero este nivel es poco alentador.

El consenso del mercado, incluso antes de la crisis de la lira de la semana pasada, era para un 18% de inflación a fin de año; es muy probable que tenga que revisarse más alto ya que la tasa de cambio de la lira no muestra signos de regresar a su rango anterior. Las previsiones de crecimiento del PIB del mercado para este año también disminuyeron en 0,5 puntos porcentuales en agosto.

2) El índice de confianza del consumidor de Turquía cayó 4.8pts m / m en agosto y ahora se ve similar al sentimiento de negocios y los indicadores de PMI, que disminuyeron marcadamente en el último par de meses.

En general, la crisis de la lira turca se filtra rápidamente a través de la inflación y el sentimiento económico, lo que abre la puerta a impactos de segunda ronda. Cuanto más persista el problema, mayor será este impacto.

Eiland Glover, fundador y CEO de Kowala comentó: “La manipulación del tipo de interés por parte del Banco Central parece ser la única opción de Turquía. Pero ¿qué pasa con un futuro en el que los gobiernos carecen en gran medida del poder para resolver las crisis económicas? están presenciando el fin del monopolio del Estado-nación en la creación de dinero”.

En medio de la crisis antes mencionada, un refugio instantáneo parece estar cambiando la lira turca en bitcoin (BTC), y una corriente virtual de tales desarrollos en intercambios como Local bitcoins se observan en el pasado reciente. Aunque el gobierno turco también parece haber atraído al público a abstenerse de utilizar moneda extranjera (especialmente el USD), los lugareños parecen estar abandonando silenciosamente el suyo por la criptomoneda. La criptomoneda es apreciada en Turquía por los ciudadanos.

Todos estos factores son las fuerzas que impulsan a los turcos a ceder ante las primas informadas de hasta un 25% para convertir la Lira a Bitcoin ya que la lira ha estado en conflicto con el USD.

Es posible que el gobierno de Turquía tenga en sus planes la creación de una criptomoneda respaldada por el gobierno, siguiendo los pasos que está dando Venezuela, la tecnología blockchain-bitcoin puede ayudar a esta nación a evitar una hiperinflación de la economía, el tiempo dirá que rumbo tomará la economía de esta nación. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: econotimes.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de CriptomonedaseICO, y no deben ser atribuidas a, CriptomonedaseICO.

 

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +