La industria criptografica de Corea condena el plan de exclusión de la lista de empresas de riesgo

Los intercambios de criptografía y las startups de blockchain en Corea del Sur protestan contra una reciente propuesta legislativa del gobierno para excluir a la industria de empresas de riesgo reconocidas.

En una propuesta delineada por el Ministerio de Pymes y Startups de Corea del Sur esta semana, el organismo gubernamental reveló su intención de excluir la industria blockchain, incluidos los intercambios de criptomonedas, de la lista oficial de empresas de riesgo del gobierno a través de una revisión de la ley existente.

Si la propuesta es legislada, las nuevas empresas y corredoras de criptomonedas se unirían a un puñado de otras empresas en la lista de exclusiones, situándolas junto a la industria del bar, los juegos de azar y el entretenimiento en lugar de ser reconocidas como startups o pymes.

La propuesta ha provocado una protesta significativa de la industria colectiva blockchain, informa el Korea Times, con varios grupos de presión incluyendo la Korea Blockchain Association, Korea Blockchain Industry Promotion Association y Korea Blockchain Startup Association expresando sus preocupaciones vehementemente en contra de la propuesta.

“La medida desalentará a la industria en su conjunto”, dijeron los grupos de presión en un comunicado de prensa.

Significativamente, las empresas nuevas y las empresas de la industria ya no podrán aprovechar las ventajas fiscales si se excluyen de la lista de empresas de riesgo compartido si la propuesta se convierte en ley.

Los grupos de lobby agregaron en su declaración conjunta:

“Si la revisión se legisla en la Asamblea Nacional, una serie de empresas de blockchain no serán elegibles para diversos beneficios fiscales. Desalentará su inversión e I + D. Eventualmente moverán su base a países extranjeros “.

La política restrictiva contra el sector blockchain se produce a pesar de la promesa del gobierno nacional de presupuestar más de 1 billón de wones (885 millones de dólares) para el desarrollo de tecnologías selectas, incluida Blockchain, solo en 2019.

Abierto para recibir comentarios hasta principios de septiembre, la propuesta llega en un momento en que los legisladores de Corea del Sur se apresuran a regular el sector de criptomonedas e ICO a nivel nacional. En un dictamen exhaustivo emitido a principios de este año, los reguladores propusieron prohibir el comercio de criptomonedas anónimo a través de intercambios en el país. Las autoridades ordenaron un sistema de comercio de nombre real en el que las cuentas de un comerciante en el intercambio de cifrado y el banco conectado desde donde se extraen o retiran los fondos fiduciarios tienen el mismo nombre coincidente.

Mientras tanto, a unos 400 kilómetros al sur de Seúl frente a la costa de la península de Corea, la isla de Jeju busca mirar más allá de todo el alboroto tratando de abrir sus costas a la industria de las cadenas de bloques. En una propuesta al gobierno central, la isla de Jeju, la isla principal de la provincia autónoma de Jeju, el gobernador Won Hee-ryong delineó un plan para convertirse en “una zona especial para blockchain y criptomoneda” al tiempo que confirma su intención de permitir ofertas iniciales de monedas (ICO) en la isla para la recaudación de fondos a pesar de la prohibición en curso continental.

 

-- Publicidad --

-- Publicidad --

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
+ +